Nuevo video de Lady Gaga: Yoü and I

(CC) de la edición by RHO. Si usan este imagen deben citar este blog

 

El tan ansiado videoclip de Lady Gaga (recordemos que hizo mucho revuelo cuando ella advirtió que se trataba de una sirena) está teniendo su avant première a nivel mundial en este mismo instante. Cuando el concepto de Yüyi (la sirena) fue decidido, ella apareció en Japón vestida como una sirena, pero en silla de ruedas, lo que causó mucha polémica por las asociaciones defensoras de los derechos de los discapacitados, porque muchas personas lo tomaron muy mal.

Con respecto al videoclip: El principio es un tanto gore, oscuro, sexy, demoníaco y silencioso, parecería como si a la idea del inicio del videoclip de Born This Way lo hubiera agarrado Mehmet Turgut, luego Giger y hubiera sido musicalizado por Atrium Carceri. El formato de “noise” del comienzo es bastante creepy.

En dicha intro se ve a una Mother Monster vestida muy a la moda, pero manchada con sangre, y con una secuencia de imágenes un poco perturbadoras, como si su mera presencia distorsionara el mundo a medida ella va pasando. Luego el contenido audiovisual se vuelve un poco más tranquilo, sobre todo en la parte donde termina la intro y ella comienza a cantar. Me encantaron las imágenes con alto contenido erótico del principio, muy buena sucesión de flashes. Por ahí las imágenes de sangre no me gustaron tanto, pero el video es increíble.

También es impactante el hecho de que ella esté vestida de negro y atraviese un cruce de caminos, esto en la simbología hermética tiene que ver con la demonología, y en otras religiones (umbanda, religión yoruba, kimbanda) tiene que ver con Bará, un espíritu que se le rinde ofrendas en los cruces de caminos o en lugares verdes. De todas maneras, no creo que tenga algo que ver con el umbanda, porque de ser así se hubiera estrenado un día lunes y no un día martes. Pero sí creo que la simbología es totalmente intencional. De todas maneras, no empiecen a delirar con los mensajes satánicos en los videos de Lady Gaga si no quieren que los escupa, sólo hablo del universo semiótico del video, no es para que comiencen a hablar estupideces sin sentido con respecto a esto. Ya me los imagino hablando acerca de Lady Gaga y el satanismo, que quiere que vayamos al infierno y demás. No caigan en eso que es muy bajo.

 

De todas maneras…

 

Este videoclip es bastante nuevo, fue subido a YouTube desde la cuenta oficial de Lady Gaga hace sólo unos minutos atrás!!!! Si todavía no lo viste… Pegale un vistazo!

 

 

Me costó creer que en un poco más de 6 horas Lady Gaga sólo lograra 300 visitas, teniendo en cuenta que la gente faveó y retweeteó el siguiente tweet más de 800 veces:

…por ahí el sistema de Youtube tiene un lag importante en el recuento de las reproducciones de sus videos.

 

Al fin de esta entrada encontrarán un montón de enlaces que los rederigirán a las entradas de las revistas y periódicos online que tratan de la música para que sigan leyendo información de calidad. Espero que sepan inglés, les digo que los artículos son muy buenos y la mayoría tiene menos de 6 horas de antigüedad.

 

Préstenle también mucha atención a las imágenes del videoclip, ya que en este video Lady Gaga aparece como hombre y como mujer (su versión femenina me hizo acordar a las miradas ingenuas, angelicales y luminosas de Alanis Morissette). Su alter ego masculino seguro que pasará desapercibido para todo aquel que no esté al tanto de las novedades de la mencionada artista.

 

.

Galería de imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Más entradas en:  Inicio | Música | Noticias | Reblog | Top Trends

Vótame en Klout:
Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

 

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

14 responses to “Nuevo video de Lady Gaga: Yoü and I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: