#WTF: Mató su bebé, lo tiró al agua envuelto en una bolsa de plástico y fue absuelta

 

El tribunal le concedió la absolución a Verónica Tapia

Ayer se reanudó el juicio contra una joven mujer acusada de haber asesinado su bebé el 28 de abril de 2010, ahogándola en un canal de riego en el distrito de Jaime Prats, de la ciudad de San Rafael (provincia de Mendoza, Argentina).

Su nombre es Daniela Verónica Tapia Galdame, de 19 años, y el juicio estuvo a cargo del Tribunal Penal de Menores, integrado por los jueces Ariel Hernández, Ramón Pérez Pesce y Rodolfo Luque.

El fiscal Norberto Jamsech le solicitó al tribunal la pena de un año y medio en suspenso, pero el abogado defensor Humberto Ricardo Alonso, con patéticas razones acerca del drama familiar que la asesina sufría, pidió la absolución de esta criminal.

Realmente es asombroso, uno sale a la calle a asesinar gente, total, uno alega tener un pasado familiar violento, traumático, estresante, alega un poco de locura y listo… ¡Puede asesinar bebés de la forma más cruel y quedar impune!

 

¡Por Dios! ¡Es increíble que sucedan estas cosas!

 

Al Tribunal Penal de Menores le demoró solamente 30 min para decidir la absolución y Verónica Tapia quedó libre de la culpa de su homicidio agravado por el vínculo.

Pobre bebé. Fue dado a luz en un baño, no terminaron de cortarle el cordón umbilical que fue envuelto en una bolsa de plástico y arrojado a un canal de riego cercano a la vivienda, como si fuera una bolsa de basura.  El feto quedó bloqueado en una compuerta en Carmensa (departamento de General Alvear) y cuando fue avistado se realizó la correspondiente denuncia.

 

El abogado defensor de esta asesina expresó en una entrevista al Diario Los Andes lo siguiente: “pedí su absolución por varias cosas que creía debían ser atendidas por el tribunal. No debemos olvidar el entorno familiar de la joven, con un padre rígido, criado con la dureza del patriarcado y que lo aplicó con los suyos. La hija temerosa de que el hombre supiera que estaba embarazada, cuando tuvo a su bebé en el baño lo hizo en condición infrahumana, ella cortó el cordón umbilical, envolvió al niño en un trapo de piso y sobre él le puso el otro, lo recostó sobre la cama y ahí se dio cuenta que su hijito estaba inmóvil. Después, en horas de la tarde, se llevó el chiquito hasta orillas del canal Marginal, donde lo depositó en el agua y todo lo que vino es historia conocida”.

Por si fuera poco, el defensor agregó: “ella siempre colaboró en la investigación de los hechos, nunca dijo cosas que no eran, nunca se desdijo y contó todos los pormenores del hecho tal como habían sucedido. Eso me dio pie para pedir su absolución, que al final concedió el tribunal y fue lo que prevaleció en el ánimo de los presentes”.

 

 

Así que ya saben, chicas, si quieren volverse asesinas es muy fácil en la ciudad de San Rafael. Yo estoy totalmente en contra del aborto, no de la decisión de que se apruebe el aborto porque es algo que efectivamente se hace en la República Argentina. Pero justificar un homicidio por el entorno familiar me resulta algo realmente desagradable.

Estas muertes pocas veces son accidentales. ¿Y dónde queda la Justicia? ¿Dónde queda el derecho a la vida del bebé?

 

 

 vía DIARIO SAN RAFAEL – MENDOZA.

 

Más entradas en: Inicio | Noticias | Reblog WTF

Vótame en Klout:
Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

 

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

6 responses to “#WTF: Mató su bebé, lo tiró al agua envuelto en una bolsa de plástico y fue absuelta

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Ayer se reanudó el juicio contra una joven mujer acusada de haber asesinado su bebé el 28 de abril de 2010, ahogándola en un canal de riego en el distrito de Jaime Prats, de la ciudad de San Rafael (provincia de Mendoza……

  • Liliana Lizcano

    Que triste historia, creo que una sociedad que aprueba el aborto empieza a decaer en sus valores morales ante la vida, y eso quizás pasó allí, la vida de un bebé perdió importancia para ellos. Hay que estar demasiado lejos de Dios para endurecer tanto el corazón tratándose de un bebé inocente, sin culpa de si el padre de la chica era autoritario o no, hay que aprender a asumir las consecuencias de nuestros actos, si era tan madura para tener relaciones sexuales debía saber que su cuerpo de un momento a otro le podría resultar con un embarazo, pero no, nuestra sociedad grita “Hazlo y no seas responsable de tu sexualidad”, la sexualidad es un regalo hermoso y se debe ser maduro para afrontar todo lo que conlleva, incluyendo la maternidad y la paternidad. Triste historia la de esta joven.

    • richmza

      Yo creo que más allá de Dios es una cuestión también de usar la lógica, de tener corazón, de ser un poco humanos. Independientemente de la religión que profeses, si es que profesás alguna.

      Yo estoy en contra del aborto, pero no deja de ser una postura. En este caso me parece algo imperdonable, con cuánta impunidad la gente asesina un bebé y sale totalmente absuelto. Le cagó la vida a alguien cuando lo podría haber dado en adopción. Lo del padre autoritario no tiene nada que ver, son excusas del abogado defensor. Como abogado buenísimo, pero ahora, si tenemos en cuenta que estaba defendiendo a una asesina…

      Una lástima, va más allá de tener relaciones sexuales. Esta no era una entrada hablando de valores morales, ni de religión, ni de nada por el estilo (por más que tenga que ver). Más que nada pensé en “¿Hacia dónde estamos yendo?”.

      Obvio que muchas personas mueren por año porque IGUAL ABORTAN. Yo creo que la única razón para que el aborto debería legalizarse es porque ya se está haciendo, y para que todas esas mujeres no se mueran en el intento de abortar. Pero de todas formas, para mí sigue siendo un asesinato. El tema está en que para la legislación argentina una persona comienza a ser tal luego de que respira por primera vez. O sea, un feto no es una persona. No tiene los mismos derechos. Ahí vienen todas las doctrinas, naturalistas vs positivistas y toda la mar en coche que lo único que hacen es pelear por boludeces, y que terminan justificándolo porque “hecha la ley, hecha la trampa”.

      Mi preocupación es tal que en este caso, donde se cometió ASESINATO… es muy fácil salir absuelto. Alegás problemas familiares y listo. Cero problema. Mi indignación fue la que me llevó a escribir la entrada.

  • Liliana Lizcano

    Bueno amigo dije lo de Dios porque en la cultura cristiana Dios es amor, y sencillamente le faltó amor, muchas madres dan en adopción a sus bebés, lo hacen por amor, pues aunque ellas no lo quieran tener por X motivo, es un acto de amor darlo a otra familia que sí va a querer y proteger a ese bebé. Creo que nuestras sociedades en vez de avanzar van en decadencia.

    • richmza

      No es que le faltó amor. Se comportó como un animal, como una bestia sin cerebro.

      Le faltó inteligencia para resolver el “problema” (ella lo consideraba como problema) ya que podría haberlo dado en adopción o dejarlo en un canastito en cualquier puerta antes que matarlo. No siempre es un acto de amor darlo a otra familia, sino un intento de mantener lo último de ser humano que te puede llegar a quedar en tu alma. Al menos lo hubiera hecho por conveniencia y hubiera sido mejor que asesinarlo y tirarlo como un pedazo de basura sin valor a un curso de agua como si el flujo de agua pudiera lavar su asesinato.

      Estas noticias me llenan de bronca. Todos los días uno se entera de cosas así.
      Perdoname si las palabras van muy cargadas. Algún día maduraré y aprender a aceptar a estas cosas como son, actos de maldad, de ignorancia. Pero me cuesta creer que esto sucede en el mundo (y cosas peores). No entiendo cómo una persona puede convertirse en algo así.

    • richmza

      A todo esto, muchas gracias por tus comentarios y por tomarte el tiempo de redactar qué es lo que pensás. Está muy bueno el feedback!!!

      Besos!!! Y no mates a nadie sino te escupo en la cara!!! Mirá que yo no soy la Madre Teresa de Calcuta! Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: