En Medio Oriente están obsesionados por el pronóstico del tiempo

Aquí un aire acondicionado es de lo más común, ni hablar en Capital Federal o las grandes ciudades donde el calor no sólo que es húmedo sino que además es insoportable y la gente se ha acostumbrado tanto que no puede vivir sin un buen aire acondicionado sin morir del calor. Ni hablar en lugares más tropicales o desérticos.

 

En Medio Oriente, sin embargo, la gente se resiste a usar el aire acondicionado en el verano. Todos están obsesionados con el pronóstico del tiempo, es más, como no se conforman con uno solo tienen seis pronósticos del tiempo diferente. Al primero le dicen “Primer Pronóstico”, luego hay un “Pronóstico Rápido”, “Pronóstico de Paradas de Bondis” (autobus),  “Anticipo del Pronóstico”,  “En seguida en el Pronóstico del Tiempo” y luego finalmente (gracias a Dios) el Pronóstico del Tiempo.

Qué horror, estar todo el día escuchando gente que habla del tiempo. Siempre me pareció una forma hiper patética de comenzar una conversación, no por el hecho que las películas siempre nos culturizaron que es algo de lo cual no tenemos que hablar en las primeras citas, sino porque realmente lo he experimentado en mi vida real. Es más, es una de las leyes superficiales que más he comprobado en mi vida real (o sea, todo lo que hago mientras no estoy en Facebook, bloggueando o en Twitter). Generalmente la gente que sólo me habla del clima son personas que o bien les falta un poco de labia para poder hablar de otra cosa que eso, o porque pareciera que es lo único que les interesa comunicarte.

 

Por eso me resultó horrible leer acerca de que sea normal que cualquier desconocido, alguien que jamás viste en tu p**a vida te pare y te diga “Hoy harán 45 ºC”. Está bien, digamos que es importante para no morir deshidratado, pero con el correr de los años… ¿no se aburren con tanto pronóstico?

 

¡Pero esto no queda ahí! ¡Hay más! En Medio Oriente se paranoiquean tanto antes de prender el artefacto eléctrico (aire acondicionado) que inclusive llaman a sus amigos y parientes para decidir si ellos van a prender el suyo.

Imagínense, todos reunidos en la casa de alguien y que de repente el hombre de la casa reúna a sus familiares y les pregunte:

– ¿Ustedes prenderán el aire acondicionado hoy? -después de haber estado escuchando seis pronósticos del tiempo diferente y que absolutamente todos (inclusive gente que no viste nunca en tu vida) te estén informando acerca de la temperatura que marcará probablemente el termómetro hoy.

Esta conversación me mató, se las traduzco:
-¿Prenderás el aire acondicionado hoy?

-No, dejo la ventana abierta. Y la humedad me está matando.

-Yo prendí el aire acondicionado anoche y tuve que dormir con pijamas y una bata.

-Yo dormí con la ventana abierta. Pero transpiré todo. Dejame que te llame luego. Creo que después de todo voy a prender mi aire acondicionado.

-Hola, soy yo nuevamente. Lo configuré en 21ºC. ¿A qué temperatura lo dejaste vos?

-A 22ºC.

-¿Seguro? Quizás 20ºC es muy frío. No quiero que me venga un boletón de luz.
-Mi hermana siempre lo deja a 25ºC, pero ella tiene cuatro ventiladores trabajando simultáneamente. four oscillating fans running at the same time.”

-Uh. Le deben comer la boleta de la luz.

-Sí, pero ella no gasta mucho en su aire acondiciado. Creo que voy a apagar el mío durante media hora para ahorrar energía.

-¿Lo vas a apagar ahora o en seguida?

-Ahora, lo voy a encender en seguida.

-¿Cuándo?

-Te llamo o te mando un mensaje de texto para avisarte. (o_O)

-¡¿Sabías que Ali deja su aire acondicionado en 18ºC?!

-Siempre pensé que estaba forrada en guita. ¿Qué intentan hacer ella y su marido? Congelar carne en su habitación matrimonial (Nota del Traductor: arde de la envidia)

-Sí, 18ºC es muy bajo, salvo que uses calefacción.

(Y la conversación podría seguir por siempre)

 

 

Otra cosa realmente extraña es que nadie usa realmente el termostato, simplemente prenden y apagan el aire acondicionado.
Me imagino lo feo que debe ser, viendo cómo el pasto se va secando, las plantas y las flores muriendo… mientras las personas se llaman por teléfono todo el día o ven la TV incesantemente preguntándose qué hacer, sólo hablando de ENCENDER/APAGAR su aire acondicionado o del tiempo.

 

Me parece algo excesivo tener seis pronósticos del tiempo, pero sobre todo, estar hablando de eso todo el día. Creo que después de quince minutos de escuchar hablando del tiempo puedo salir corriendo al desierto y dejarme morir, así me encuentran al tiempo y exclaman “Pobre, si se hubiera quedado dentro con el aire acondicionado no hubiera muerto del calor”. (Ahí es cuando resucito sólo para estrangularlos y vuelvo a morir)

 

 

 

Pero bueno… supongo que es algo cultural. Aunque tienen cosas más raras aún, te matan si le faltás el respeto a Mahoma, permiten la zoofilia pero te decapitan si intentás practicarla con un animal macho, obviamente te matan si sos gay, y en algunas zonas inclusive te fusilan si hablás de Cristo.

 

Convengamos que lo del pronóstico del tiempo es un detalle más en una cultura totalmente diferente. Espero que hayan tenido sus cinco minutos de rarezas internacionales y que les haya gustado esta entrada.

 

¡Saludos!

 

vía RogerBlazic.com: People In The Midwest Are Freaked Out About Air Conditioning.

 

Más entradas en:
Inicio | Noticias | OcioReblog | TV | WTF

Vótame en Klout:
Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

One response to “En Medio Oriente están obsesionados por el pronóstico del tiempo

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aquí un aire acondicionado es de lo más común, ni hablar en Capital Federal o las grandes ciudades donde el calor no sólo que es húmedo sino que además es insoportable y la gente se ha acostumbrado tanto que no puede vivir si…..

Responder

