Por bloquear las páginas de LeakyMails dan de baja un millón de blogs

La Justicia pidió que sólo se bloqueara a Leakymails, aparentemente, porque ese sitio publicó emails de funcionarios, jueces y periodistas, pero por una negligencia bastante estúpida de los proveedores de internet, el asunto terminó imposibilitando la libertad de expresión de más de un millón de blogs que desaparecieron (para clientes de Arnet y Speedy).

Menos mal que yo no tuve problemas con el mío, además esto no me hubiera molestado mucho ya que me leen de todas partes del mundo, no sólo en Argentina, creo que hubiera bajado menos del 10% el tráfico a mi blog y ni siquiera lo tengo monetizado. Pero bueno, supongo que esto sí le debe haber molestado a un porcentaje todavía no determinado de ese millón de personas que sufrieron el bloqueo. Según Google el bloqueo sucedió porque alguno proveedores de Internet ejecutaron equivocadamente el fallo del juez federal Sergio Torres. (Ah, esos les pasa por contratar técnicos de LVL 1)

 

Nilda Garré, del Ministerio de Seguridad, reclamó a dicho juez “evitar la continuación de la difusión del contenido de los correos electrónicos en cuestión”, por eso el juez decidió ejecutó el fallo. Según Clarín, dentro de los emails filtrados había comunicaciones de los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

En el fallo de Torres, se pidió que se bloquearan las siguientes tres direcciones: leakymails.com, leakymails.blogspot.com y leakymails.tk (les dejo el link por si están en otro lugar o por si quieren hacer uso de las múltiples maneras que existen para evadir este bloqueo). Precisamente, la forma de bloquear esas tres páginas era limitarles el número de DNS, pero al citar el último website  Torres incluyó el número de IP asociado entre paréntesis (216.239.32.21) y eso fue la razón de este gigantesco problema.

Al bloquear esa dirección de IP imposibilitó el acceso de todas las páginas de  Blogger que dependían de él (Clarín dice que el error fue con leakymails.tk, pero para mí que el error sucedió cuando quisieron bloquear el sitio de blogspot). Precisamente, cuando se realizó el bloqueo dejaron a media blogosfera fuera de servicio, todo por seguir las órdenes del juez al pie de la letra.

Ahora bien, estas personas realmente no hicieron uso de su inteligencia al saber que estaban dando de baja a toda la blogósfera, me parece una decisión muy estúpida cuando lo único que tenían que hacer era chequear (via comunicación con el juez) si la decisión era la correcta.

Además, cuando cambie el número de IP de Leakymails.com todo el cambio será inútil porque lo podremos volver a ver, como también si permitiera el uso del protocolo https.

 

En Derechoaleer.org se publicaron un listado de los sitios que fueron bloqueados injustamente. Recientemente me pasaron un listado de sitios de blogspot, pero me extrañó que pudiera leerlos, seguramente ya solucionaron este problema o están trabajando en ello.

En Google no quisieron apuntar a las personas culpables de esta negligencia y desde su blog expresaron que ya se habían contactado con los “actores involucrados para revertir esta desafortunada situación”.

 

Todo por tener técnicos de cuarta que no pueden ejecutar lo que todos llamamos “pensar”. Espero que ningún lector mío de blogspot haya tenido estos problemas, y sino, bueno, es cuestión de armarse de paciencia y esperar a que se restablezcan las cosas. Gracias a Dios no había ningún IP de wordpress.com, poqrue yo fui más afortunado y no sufrí este problema.

 

vía Por un error en el bloqueo a “leakymails”, salen de servicio un millón de blogs.

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

2 responses to “Por bloquear las páginas de LeakyMails dan de baja un millón de blogs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: