Google+ es un fracaso según un escritor de Forbes

 

Google Plus vs Facebook

 

Ahora que todos ya han tenido su tiempo para probar qué trae Google+ de nuevo y la gente ha logrado cambiar toda la ansiedad de no haber podido probarlo porque al principio o no estaban invitados o porque recién ahora están terminando de impregnarse qué son los círculos, cómo se le da formato al texto y las diferencias fundamentales que tiene dicha red social con la de Facebook, la gente se ha empezado a cuestionar un par de cosas.

Así le sucedió a un escritor de Forbes, llamado Paul Tassi. Él oficialmente está denominando como un fracaso a la red social de Google+. Él dice que cuando mira su feed de noticias, todo lo que ve son “cardos rusos corriendo sobre una página en blanco”. También dice que dicha red social es un vasto y vacío erial, lleno de gente que se suscribió pero que realmente nunca pasan a darse una vuelta para ver cómo la red social funciona.

Cuando él vuelve a Facebook, ve una comunidad llena de personas que todavía actualizan sus estados, subiendo fotos y continuando con su actividad de siempre.

El escritor de Forbes no comparó las dos redes sociales por una mera casualidad, convengamos que Google+ es una red social diseñada a partir de Facebook, pero que todavía no ha logrado definir su propia identidad, como ya ha sucedido en Twitter o en otras redes sociales, quizás por ser todavía muy nueva.

Así que: ¿cuál es la única falla que tiene Google Plus? Tassi dice que “No es Facebook”.Aunque me parece una conclusión bastante apresurada, dado que Google Plus se está actualizando día a día, y si bien está haciendo todos los intentos de competir con su gran rival que es Facebook convengamos que tiene la estructura económica para darle una buena revancha.

Por el momento pienso bastante similar a Tassi, no hay mucha gente dispuesta a compartir mucha información por Google+, de hecho ya todos tienen sus cuentas de Facebook y es más de lo mismo, todos están un poco cansados, pero por el momento a mí no me sucede lo que a él: no veo cardos rusos por ninguna parte. Mis contactos se muestran igual de activos que en Facebook, y dentro de todo comentan bastante, le dan al botoncito de +1 y demás.

 

Y como dije anteriormente, creo que sería muy apresurado elaborar una conjetura acerca del futuro de Google Plus después de haber transcurrido tan poco tiempo desde su lanzamiento a nivel mundial. Recordemos que Facebook en sus inicios era llamado un fracaso por mucha gente, y que al principio nadie ponía demasiadas fichas en dicha red social, hasta que con el correr del tiempo la gente comenzó a usarla y se convirtió en todo un hito en la historia de la Humanidad.

 

Hoy por hoy, con más de 700 millones de usuarios en su red social, Facebook sigue combatiendo e intentando desplazar al gigante de Google. Fíjense todas las mejoras que tuvieron que implementar a modo de contraataque cuando Google anunció el lanzamiento de G+, y por el momento sigue siendo una lucha entre titanes.

Google es uno de los motores de búsquedas más potentes de internet, y si se lanzó al mercado con su propia red social probablemente sea para ver esa inversión como un desplazamiento de poder para Facebook. Quizás pierda con su red social, pero si está invirtiendo dinero será por algo.

 

¿Ustedes qué opinan?

 

 

vía Is Google+ a Failure? One Forbes Writer Says Yes — BlogWorld

 

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR

 

Más entradas en:
Inicio | InternetNoticias | Redes sociales | Top Trends

Vótame en Klout:
Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

6 responses to “Google+ es un fracaso según un escritor de Forbes

  • #video: The Google+ Song!!! « ESTO TE VA A GUSTAR

    […] Google+ es un fracaso según escritor de Forbes […]

  • godme

    Me parece que llamarla fracaso a los dos meses es una tontería. A final de cuentas creo que el hacer cambiar algunas cosas a Facebook podría ser uno de sus grandes logros. Quizá la única cosa que podría cambiar de G+, y eso poco a poco, es su perfil de usuarios que por el momento es “Google Zombie” o “techno”.

    Tiempo al tiempo.

    • richmza

      Por el momento es más utilizado Facebook, aunque no me animo a criticar a un escritor de Forbes todavía. Obviamente como cualquier otro ser humano se puede creer, pero supongo que si dijo eso tendrá sus sólidos fundamentos.

      Aunque vaya a saber qué lo motivó a escribir dicho artículo. Todo es muy subjetivo, no?
      Creo como vos, que es demasiado pronto para elaborar conjeturas. Recalqué mucho esa idea en la entrada.

      Muchas gracias por comentar! Un abrazo!

  • Google + Es Un fracaso Segun Escritor de Forbes. - Free Taringa

    […] Fuentes de Información Google+ es un fracaso según un escritor de�Forbes […]

  • Onac Ixem

    El error es de origen: “Google+” no es un nombre muy llamativo para atraer usuarios. Siempre crei que era un nombre beta pero resulto ser el nombre definitivo. Increible el grave error de la gran G.😦

    • richmza

      Sí, por ahí querían hacerlo más inclusivo, no sé, vaya a saber qué se les pasó por la cabeza. A mi G+ me suena a revista porno gay, qué querés que te diga!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: