Proponen que Twitter permita hasta 280 caracteres

 

 

A continuación una noticia del Diario Los Andes que me dejó boquiabierto:

 

Al erigir una empalizada de 140 espacios, quizá sin proponérselo, Twitter sentó las bases de la comunicación en tiempo real. Y condenó a sus ciudadanos a ejercer la condición menos admirada de toda la red: la brevedad.

Para modificar esta restricción, algunos expertos en tecnología proponen duplicar la cantidad de caracteres. Pero otros pugnan por dejar todo como está.

El encargado de encender la mecha fue el reconocido periodista Farhad Manjoo, especialista en medios tecnológicos y autor de numerosos libros. Desde su columna semanal en la revista Slate cuestionaba “¿Qué se puede decir en 140 caracteres?, no mucho”.

Su argumento es que la métrica de 140, anterior al surgimiento de los teléfonos inteligentes, funcionó correctamente para actualizar el estado de un usuario. “Estoy por salir”, “te espero a las 10”, “no voy a ir”. Pero ésta dejó de ser la orientación correcta.

La frase subyacente en 2009 era “¿Qué estás haciendo?”, más allá de la consulta de Twitter en su cuadro de texto. Pero actualmente el concepto evolucionó y en su reemplazo uno debe formularse la pregunta “¿Qué está sucediendo?”.

Llegó el momento de dar un paso adelante y cambiar. “Pero tampoco hace falta que el espacio sea ilimitado, porque eso conduciría a la gente a redactar párrafos interminables. Para el contexto actual, lo ideal son 280 caracteres”, dispara Manjoo.

Ni más ni menos, duplicar la cantidad. La principal razón que esgrimen los innovadores es prevenir el malentendido entre usuarios y las conversaciones de circuito reducido. Eso sin contar que en el afán de economizar espacios, se termina mutilando al lenguaje.

Los defensores del perímetro de 140 signos, como cultores de un haiku, apelan a la creatividad que se necesita para darle coherencia a una oración. “La brevedad es el alma del ingenio”, expone Lance Ulanoff, editor de PCMag.

Asimismo, manifiestan que la función de Twitter no es la discusión, ya que no fue creado para tal fin. “La gente usa el e-mail, los foros, o el chat para polemizar”, sostienen.

 

Me parece una barbaridad que alguien haya propuesto que se vicie la idea fundamental de la red social y que los tweets puedan tener hasta 280 caracteres. O sea, todo bien con que un especialista de las redes sociales haya opinado esto, pero… ¿y todos los otros especialistas? ¿Y los usuarios considerados como gurúes de internet, que si bien no han estudiado a fondo las redes sociales y han hecho escuela acerca de cómo comunicar cosas grandiosas a través de la brevedad?

 

A mí siempre me enseñaron que “Lo bueno y breve, dos veces bueno”, hay que tratar de hacer las cosas lo más simple posibles, como decía Einstein, y me parece que la decisión de arruinar a Twitter aumentando al doble sus tweets me parece innecesaria. Después de todo, para quienes quieren tuitear cosas más largas pueden usar herramientas como tweetlonger o tweetdeck, me parece una estupidez que con tantas herramientas para que escribamos párrafos enteros por la red social salgan con una estupidez como ésta.

De todas maneras, me parece que si tenían ganas de expresarse con párrafos interminables creo que le pifiaron a la red social y se deberían abrir un blog, o que vuelvan a Facebook. Si estas personas quieren entrar a Twitter deberían aceptar las reglas autoimpuestas por esta red social, sino la van a ir arruinando y van a ir estropeando la característica fundamental que es lo que la hace tan valiosa para esparcir noticias a la velocidad de la luz: La brevedad de los tweets.

Precisamente son 140 caracteres y no 280 ni 29347932047392047 caracteres el tope máximo porque no es un chat, para esto están los chats de MSN, Skype y Facebook. Para que las noticias sean rápidamente difundidas sólo deben tener un tweet descriptivo a modo de título, el enlace acortado automáticamente por twitter y de último uno que otro hashtag a modo de etiquetarlo por si lo queremos difundir en paper.li

 

Yo a veces utilizo los 140 caracteres y créanme: ya me he habituado. Si quiero escribir más abro el Word y tipeo un poema, o un relato breve. De última lo subo al blog y después lo comparto con Twitter. Pero me parece que la gente que elabora estos proyectos debería comprender mejor qué significa estar en la créme de la créme de la tuitósfera. Cosas simples, inteligentes, ácidas, con humor generalmente negro, o extremadamente estúpidas y superficiales, pero en fin: breves.

 

Sino comparen un poema larguísimo con un haiku y me van a decir si la calidad y la longitud deberían ser directamente proporcionales…

 

 

FUENTE: Proponen que sean 280 caracteres – Diario Los Andes.

 

 

Más entradas en:
Inicio | Noticias | Redes sociales | Top Trends

Vótame en Klout:
Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

One response to “Proponen que Twitter permita hasta 280 caracteres

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al erigir una empalizada de 140 espacios, quizá sin proponérselo, Twitter sentó las bases de la comunicación en tiempo real. Y condenó a sus ciudadanos a ejercer la condición menos admirada de toda la red: la brevedad. ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: