Steve Jobs renuncia como CEO de Apple por “no poder cumplir” sus funciones.

El fundador y presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, envió este miércoles su carta de renuncia como presidente ejecutivo de la empresa, y argumentó incapacidad para cumplir con sus obligaciones. “Siempre he dicho que si llegara un día en que ya no podría cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, yo sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, el día ha llegado”, aseguró el genio detrás de la empresa líder en electrónica.

Jobs, cuya participación al frente de la empresa se ha vistocomprometida en los últimos años por problemas de salud, descartó su retiro absoluto y pidió otro cargo a los directivos. “Por este medio renuncio como presidente ejecutivo de Apple. Me gustaría servir, si la junta lo considera oportuno, como presidente de la junta, director y empleado de Apple”, escribió Jobs.

Jobs recomendó a Tim Cook para ocupar su vacante en el timón de la empresa californiana.

“Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir. Y yo espero seguir vigilando y contribuyendo a su éxito en mi nuevo papel”, agregó. Jobs agradeció a los directivos por los años en la compañía, donde dijo haber hecho algunos de los mejores amigos de su vida.

Apple aprueba a Cook y agradece a Jobs su labor

El consejo de Apple ratificó el nombramiento de Tim Cook a través de un comunicado.

“El consejo tiene completa confianza en que Tim es la persona ideal para ser nuestro nuevo CEO. Los 13 años de servicio de Tim en Apple han tenido un desempeño notable y han demostrado un gran talento y nivel de juicio en todo lo que hace”, dijo Art Levinson, en representación de la junta del consejo de Apple, en el documento.

Cook también ha trabajado en otras compañías del ramo como Compaq e IBM. La carta del directivo de Apple elogió la era de Jobs al frente de la compañía. “La extraordinaria visión de Steve y su liderazgo salvaron a Apple y la guiaron hacia una posición como la compañía tecnológica más innovadora y valuada del mundo”, escribió.

Levinson previó que Jobs continuará desde su nuevo puesto “brindando a Apple su mirada única, creatividad e inspiración”.
“Apple es Steve Jobs”

La historia de Jobs al frente de Apple se remonta a 1976, cuando fundó la compañía acompañado de Steve Wozniak en su cochera familiar, luego de haber vendido su auto para financiar sus primeros inventos.

Entre los méritos del mítico CEO están el haber revolucionado la industria de la telefonía celular, de la portabilidad y la industria de la música.

Steve Jobs “no es como otros CEO; es el presidente ejecutivo más indispensable del mundo”, aseguró a CNN el analista económico Charles Wolf. “Apple es Steve Jobs y Steve Jobs es Apple”.

Fuente: http://mexico.cnn.com

Acerca de pablotuc

Tecnoadicto, molesto y perezoso. Ver todas las entradas de pablotuc

3 responses to “Steve Jobs renuncia como CEO de Apple por “no poder cumplir” sus funciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: