#WTF: Descubren un planeta de diamante

Un grupo de científicos australianos descubrió el planeta más valioso hasta ahora: ¡un cuerpo celeste de 20 kilómetros de diámetro, con más masa que Júpiter, y hecho de diamante! ¡O sea, el planeta más glam conocido hasta el momento!

 

imagen via Wikipedia

 

Se encuentra alrededor de 400.000 años luz de la Tierra, si recordamos que un año luz es la distancia que viaja un cuerpo a la velocidad de la luz (299.792,458 km/s) a lo largo de un año; entonces el planeta está a una módica distancia de 3,78 x 1012 km; y está situado a un octavo de la distancia que nos separa del centro de la Vía Láctea, aproximadamente.

Dicha estrella, que actualmente es un pulsar (J1719-1438), es uno de los restos de una estrella gigante que se encontraba en nuestra galaxia.

Hay pruebas que otro cuerpo celeste gravita a su alrededor porque la radiación que emana este pulsar se interrumpe cada 2 horas y 10 minutos.

Este descubrimiento fue publicado en la revista Science, y hasta ahora es el planeta más denso de los planetas descubiertos en nuestro Universo, y al ser de diamante está compuesto principalmente de carbono.

Como sabemos, altas presiones y temperaturas ayudan a que el carbono cambie su estado alotrópico hacia diamante, por lo tanto su núcleo es muy probable que sea de diamante puro. Pero no se sabe a ciencia cierta cuál es su aspecto exterior.

Ben Stappers, de la Universidad de Manchester expresó: “Imagino que no se trataría de una foto de un objeto muy brillante”.

FUENTES: BBC Mundo, El Nacional.

 

 

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR

Más entradas en:
Inicio | AstronomíaCiencia | Noticias | 
Top Trends | WTF

Vótame en Klout:
Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

One response to “#WTF: Descubren un planeta de diamante

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un grupo de científicos australianos descubrió el planeta más valioso hasta ahora: ¡un cuerpo celeste de 20 kilómetros de diámetro, con más masa que Júpiter, y hecho de diamante! ¡O sea, el planeta más glam conocido hasta el …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: