El creador de Delicious lanza un nuevo proyecto: “Jig”

 

Joshua Schachter, el fundador del servicio de del.icio.us, ha revelado detalles de su último proyecto- Será llamado Jig y se trata de un sitio donde puedes postear lo que necesites.

Cuando ingresas a la página, simplemente dice: “Yo necesito” en un espacio en el podemos teclear cosas que nos hacen falta. Algunos de los “mejores pedidos” incluyen ejemplos como “saber dónde comprar corpiños de seda en Berkley, CA” o “saber dónde encontrar un club de squash en Nashville, TN”.

Algunos dicen que el sito es bastante similar a Twitter, pero tiene un eje totalmente diferente. En vez de actualizar el estado posteando qué estás haciendo o pensando, uno incluye lo que necesita.

 

Según la página de GenBeta también hay usuarios pidiendo betatesters para una web, saber cuál es la mejor hamburguesa de una ciudad, un libro de cocina, programadores para trabajar en una startup, un teléfono con Android… y millones de ejemplos más, usando una plataforma que puede integrar nuestras cuentas de Twitter y de Facebook.

 

De una primera mirada, es una red bastante con temas bastante diversos que reflejará las necesidades de la gente, del mercado, y obviamente no faltarán graciosos o personas que utilizarán esa red social sólo con motivos de comunicación. Creo que falta mucho para que sepamos cómo funcionará esta red social, ya que las redes tienden a autodefinirse con sus propias reglas, según las características de la masa crítica que comienza a usarla. Todavía hay mucho spam en este sitio y esperemos que mientras esta red social nueva comience a crecer, ellos mejoren sus filtros para luchar contra el molesto spam. (Porque para eso ya tengo bastantes personas que spammean sus sitios personales, para evitar hacer esto me creé un bot, así no aburría a mis seguidores de Twitter).

La pregunta más importante en este momento es: ¿Cómo hará el creador de Jig para recolectar dinero? Seguramente Schachter ya estudió esto. Nova Spivack dio un parde cuestiones relacionadas a los ingresos.

 

Mientras tanto, no se olviden de crearse una cuenta en algún servicio como about.me para no perderse entre todas las redes sociales que usan.

 

FUENTES: Traducción de: Delicious Creator Unveils New Project – “Jig” — BlogWorld & New Media Expo Blog, GenBeta, experiencia personal.


Más entradas en:
Inicio | Internet | Noticias | Redes sociales | StumbleUponTop Trends

Vótame en Klout:
Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

One response to “El creador de Delicious lanza un nuevo proyecto: “Jig”

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Joshua Schachter, el fundador del servicio de del.icio.us, ha revelado detalles de su último proyecto- Será llamado Jig y se trata de un sitio donde puedes postear lo que necesites. Cuando ingresas a la página, simplemente …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: