Muere Pipo Mancera, conductor de “Sábados Circulares”

 

El famoso periodista y conductor de TV Nicolás “Pipo” Mancera falleció ayer en su hogar, a la edad de 81 años, por un paro cardiorespiratorio, según fuentes oficiales.

 

Él fue un hombre importante en la TV argentina debido a su programa “Sábados circulares” de Canal 13, un programa famosísimo, en un formato conocido como “ómnibus”, con una duración de 6 horas, en el que entrevistó a personajes que pronto adquirirían popularidad, entre sus entrevistados se encuentran: Sophia Loren, Alain Delon, Palito Ortega, Sandro, Marcello Mastroianni, Pelé, Joan Manuel Serrat, Diego Armando Maradona (cuando tenía 10 años) y muchos otros.

Además de las entrevistas se hacían shows de escapismo, domas de leonas, y con la invención de la “cámara sorpresa” llegó a obtener hasta 80 puntos de rating.

 

Mucha gente lo considera una de las personas más influyentes del periodismo argentino.

“No me considero el inventor del periodismo atrevido ni creo que exista el periodismo atrevido. Las atrevidas, muchas veces, son las respuestas”, dijo el pionero de la invención de la “cámara sorpresa”. Un recurso Marcelo Tinelli utilizara varios años después y una técnica muy utilizada en la TV Argentina.

 

Pipo Mancera estudió locución, luego fue crítico de cine, productor, actor y más tarde se hizo famoso como conductor de TV, luego de que apareciera la televisión en la historia mundial.

“Sábados circulares” se transmitió por 12 años. Comenzó a transmitirse en el año 1962, por Canal 9, estuvo una década en el 13, y finalizó en el año 1974. Ese mismo año comenzó “Y ahora habla Mancera” por Canal 11, pero Pipo Mancera huyo del país amenazado de muerte.

 

En los últimos años trabajó en su programa de radio, trabajó durante el año 2007 en Crónica haciendo entrevistas, y en el mismo año fue galardonado con el Premio Cóndor de Plata, por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina. Dentro de su filmografía se encuentran tres producciones: “El crack” (1960), “Bicho raro” (1965) y La Película de Nini (2005).

 

Luego de su muerte, al ser una persona tan influyente para la TV Argentina, llegaron varias coronas y ramos de flores a la sala de velatorios de celebridades como: Mirtha Legrand, River Plate, El Trece, Crónica TV, Daniel Pasarella y SADAIC, entre otros .

Según Teleshow, Mancera tenía problemas de hipertensión arterial, por lo que estuvo internado hasta el sábado pasado, pero ayer falleció en su departamento de Recoleta. A las 9 am el cuerpo se trasladará desde la cochería situada en Malabia y Honduras hasta  el Jardín de Paz de Pilar, donde tendrá a lugar el entierro.

 

 

IMÁGENES:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

FUENTES: Teleshow, InfoBae, LaCapital, aimdigital, Wikipedia.

 

Más entradas en:
Inicio | ArgentinaEntretenimientoNoticiasTop Trends | TV

Vótame en Klout:
Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

One response to “Muere Pipo Mancera, conductor de “Sábados Circulares”

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   El famoso periodista y conductor de TV Nicolás “Pipo” Mancera falleció ayer en su hogar, a la edad de 81 años, por un paro cardiorespiratorio, según fuentes oficiales.   Él fue un hombre importante en la TV argentina debido…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: