3 alternativas a Klout para medir tu influencia en Twitter.

La influencia de un usuario de Twitter no depende sólo del número de seguidores que tienes. No es algo tan simple. Klout tiene un amplio conjunto de algoritmos que se usan para calcular la influencia de alguien en Twitter, que incluye la capacidad de un usuario de Twitter para ”motivar acciones en las personas.”

¿Debería alguien con 500.000 seguidores tener más retweets y menciones? Sería lógico pensar que es así, ¿verdad? Pues, no necesariamente.


Por ejemplo, el actor Ashton Kutcher tiene más de 6 millones de seguidores, pero no quiere decir que tenga una gran influencia de Twitter. Lo más probable es que no, hay muchos seguidores que le envían un tweet y no obtienen mención, por lo que en realidad no se trata de conversación. Hay que tener en cuenta que los temas discutidos en Twitter son más propensos a convertirse en tendencias. Entonces, ¿cómo averiguar si tu tienes una increíble y sorprendente influencia en Twitter?  Aqui tienes 3 herramientas alternativas a Klout para averiguarlo:

Twitalyzer : Un gran herramienta de análisis para ayudarle a determinar la influencia que tienes en el Twitterverse. Mide la influencia de una persona (o marca) a través de tus seguidores, las referencias de otros y retweets. Por lo tanto, no se basa sólo en el número de seguidores, sino un montón de indicadores que en conjunto permiten a Twitalyzer medir el porcentaje de tu “influencia”. No te desanimes si no es tan alto como esperabas. No quiere decir que no seas “influyentes” en su círculo de twitter cercano. Sin embargo, es impresionante ver que se puede influir, que te influye, y otros grandes análisis que incluye esta herramienta. Si estoy promocionando mi marca personal a través de mi cuenta de Twitter, es importante para mí saber cúal es mi influencia en la comunidad de Twitter, y saber por qué mi porcentaje es tan alto o bajo. Twitalyzer tiene tres planes de preciosque van desde $ 4.99 a 99.99/mes.


TweetLevel : Una herramienta que obtiene tu nivel en Twitter sobre la base de tu “importancia” obteniendo el resultado de las cuatro métricas incluidas: tu influencia, popularidad, el compromiso y la confianza. Con el fin de determinar tu “influencia” con esta herramienta, TweetLevel apunta a una “combinación de la cantidad y la autoridad de los seguidores de una persona junto con la frecuencia de los nombre que apunta a un individuo (a través de @ nombre de usuario ) y el número de veces que uno los mensajes son retuiteados. Otros atributos se incluyen en el resultado final, pero tendrán un peso más bajo.Es muy útil tener una herramienta que realize el análisis, algoritmos y estadísticas. Cuand obtienes un nivel menor para ti p tu marca, puedes usarlo para centratse más en donde tienenes más influencia, y / o tratar de ampliar la influencia que ya tienes. Un consejo que en TweetLevel ponen de relieve es que no se debe “proteger sus tweets” (a pesar de preocupaciones sobre la privacidad) – porque va a reducir tu influencia y pareciendo a los demás  menos “fiable” de lo que eres. TweetLevel se encuentra actualmente en versión beta y gratuita.

Twitter Grader : Una herramienta fresca que mide la “fuerza, alcance y autoridad” de un tweet en cuenta. En otras palabras, cuando publico un tweet, ¿qué clase de impactotiene? “Los factores que intervienen en el algoritmo de esta herramienta incluye # de seguidores, el poder de los seguidores, actualizaciones, las recientes actualizaciónes,  relación seguidor / siguiendo, y el compromiso. Sin embargo, Twitter Grader no nos dirá los detalles sobre la forma en que calcular el nivel de influencia, pues se basa en una “receta secreta”. Esta herramienta analiza todas las partes de tu nivel de influenciay te da una respuesta detallada para ayudarte a entender lo influyente que eres. La calificación se calcula como el porcentaje aproximado de otros usuarios que tienen una puntuación igual o más baja. Lo mejor de todo: que es gratis.

¿Conoces o utilizas otras herramientas para medir tu influencia? ¿Cual te parece la mejor?

Vía  Oneforty.com/blog/ , Noelcarrion.com , Cursocommunitymanager.com

Acerca de pablotuc

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2 responses to “3 alternativas a Klout para medir tu influencia en Twitter.

  • richmza

    GENIAL!!!! Muy bueno!!! En Klout actualmente tengo un puntaje de 63, generalmente soy pundit o broadcaster.

    No había descubierto otras herramientas como esa.

    En TweetGrader me dio un puntaje de 97.0.

    Y en TweetLevel me salió esto:
    Influence 72.3
    Popularity 61.0
    Engagement 56.4
    Trust 39.7

    Your Influence score – You are a Twitter superstar. In your segment, you have a huge number of followers who find what you are saying interesting. As Spiderman said, “with great power comes great responsibility”. Carry on tweeting and sharing your opinions – people like what you have to say. If you score goes down though, it is because you are not engaging with your community but merely broadcasting your opinions – solve this by responding to individuals.

    Your Popularity score – Your popularity score is excellent but can easily get better. This number is solely based on how many followers you have. Many Twitter measurement tools purely rank people according to this metric, however just because someone is popular doesn’t mean they are influential. To increase your popularity you will need to follow more people, post regular and interesting content, time your posts to peak times, follow trends and add hashtags to make it easier for people to find your tweets.

    Your Engagement score – Your engagement score is OK but could be better. You understand that even though influence is important, to many people how you engage is what counts. You don’t need to be movie star to score high in this critical category as it is your participation within niche communities that count. Take more time talking to individuals, make your posts easier to find by including hashtags and enjoy the conversation.

    Your Trust score – Your trust score is pretty good but could be better. The Edelman Trust Barometer states that 77% of people refused to buy products or services from a company they distrusted. It is trust that makes someone act – for this reason alone, having a high trust score is considered by many to be more important than any other category. Trust can be measured by the number of times someone is happy to associate what you have said through them – in other words, how often you are retweeted. To increase your trust score you will need to create more interesting and informative posts that will give your followers a reason to retweet what you have said.

  • Pablo. (@pablotuc)

    Si, justamente porque vi que estabas muy interesado en estas herramientas busque la info, me alegro que te haga gustado!! 🙂

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