Canciones con un significado especial.

Me gusta mucho escuchar musica, me sirve no solo como valvula de escape cuando mis animos no son los mejores, sino tambien para pensar y reflexionar cuando tengo problemas. Por tal motivo hoy quiero compartir unos videos que, segun mi punto de vista tienen letras muy interesantes, profundas, especial, o como mas les guste llamarles. Es una pequeña recopilacion de una lista que tengo en Youtube llamada “Canciones que me pueden“, que son ideales para escuchar y compartir en todo momento . Espero que sea de su agrado.

R.E.M. – Everybody Hurts.

(Todo El Mundo Sufre)

Cuando tu día se haga largo
Y la noche
Tu noche sea solitaria
Cuando estés segura que ya has vivido suficiente
Bien, espera

No te deprimas
Porque todo el mundo llora
Y todo el mundo sufre
A veces....

A veces todo esta mal
Ahora es tiempo de cantar solo
Cuando tu día sea como la noche
(Aguanta, aguanta)
Si te sientes con ganas de marchar
(Aguanta)
Si estas seguro de que tienes suficiente con esta vida
Espera...

No te deprimas
Porque todo el mundo lloraY todo el mundo sufre

No golpees tu mano
Oh, no
No golpees tu mano
Si te sientes solo
No, no, no, no estas solo

Si estas seguro
En esta vidaY los días y noches son largos
Si estas seguro de que tienes demasiado
En esta vida
Espera...

Yeah, todo el mundo sufre
A veces todo el mundo llora
A veces todo el mundo sufre
A veces
Todo el mundo sufre a veces...

Entonces.. aguanta, aguanta
Aguanta, aguanta
Aguanta, aguanta
Aguanta, aguanta
Porque no estas solo


Moby – Dream About Me.

Nena
Oh, sueña conmigo
Miente...En el telefono para mi
No me digas la verdad
Si es dolorosa
Ya hay suficiente en mi vida
Para hacerme sentir tan mal

Solo sueña acerca de
Nuestras vidas llenas de colores
Solo sueña con
Alguien mas esta noche

Nena
Oh sueña conmigo
En el telefono
habla con voz baja
Quisiera ser tuyo
quisiera q seas mia
sobre los cielos rojos
por un largo tiempo

Entonces sueña sobre...nosotros
cuando seamos viejos
Simplemente sueña.
Como voy dejarte ir

Manos... 
Manos...

y...Nena
oh, sueña conmigo
Miente...en el telefono para mi
No me digas la verdad
Si es dolorosa
Ya hay suficiente en mi vida
Para hacerme sentir tan mal

Simplemente sueña
Nuestras vidas llenas de colores

Simplemente sueña
Con alguien mas esta noche

Simplemente sueña
Con los colores y nuestra cancion

Simplemente sueña
Como voy a dejarte ir.
--

Upside Down – Jack Johnson

Quièn puede decir lo que es imposible.
Bueno, lo olvidaron este mundo sigue girando
y con cada nuevo dia
puedo sentir un cambio en todo.

Y mientras la superficie se rompe,
los reflejos se desvanecen,
pero en cierta forma siguen siendo iguales
y mientras mi mente empieza a desplegar sus alas
la curiosidad no se detiene

Quiero poner todo al revès
Encontrarè las cosas que dicen que no pueden ser halladas,
Compartirè este amor con cualquiera que encuentre,
Cantaremos y bailaremos las canciones de la madre naturaleza,
No quiero que esta sensaciòn se vaya.

Quièn dice que no puedo hacerlo todo
Bueno, puedo intentarlo.
Y mientras llego y empiezo a encontrar, las cosas no siempre son lo que parecen.

Quiero poner todo al revès
Encontrarè las cosas que dicen que no pueden ser halladas,
Compartirè este amor con cualquiera que encuentre,
Cantaremos y bailaremos las canciones de la madre naturaleza,
Este mundo sigue girando y no hay tiempo que perder.
Sì, sigue girando, girando, una y otra vez.

Al revès,
Quien puede decir lo que es imposible y no puede ser hayado,
No quiero que esta sensaciòn se vaya

Por favor, no te vayas.

Por favor, no te vayas.
Por favor, no te vayas.
Por favor, no te vayas.

¿Se supone que esto debe ser asi?
¿Se supone que esto debe ser asi?

Bryan Adams Feat Mel C.  – When You’re Gone

 
He estado vagando alrededor de la casa toda la noche
preguntándome qué diablos hacer
si, estoy intentando concentrarme, pero todo en lo que puedo pensar es en ti,
bien, el teléfono no suena porque mis amigos no están en casa
estoy harto de estar absolutamente solo
tengo la tv encendida porque la radio está tocando 
canciones que me recuerdan a ti

Nena, cuando te vas, 
me doy cuenta que estoy enamorado
los días se van sin cesar, y sólo las noches parecen tan largas
incluso la comida no tiene buen sabor, 
las bebidas no están haciendo lo que deberían
las cosas sólo se sienten mal, 
nena cuando tu te vas.

Me he mantenido conduciendo arriba y abajo de estas calles
tratando de encontrar algún lugar para ir
Sí, estoy buscando una cara familiar, 
pero no hay nadie que conozca
oh, esto es tortura, esto es dolor, parece que me voy a volver loco
espero que regreses pronto, porque no sé qué hacer.

Nena, cuando te vas, 
me doy cuenta que estoy enamorado
los días se van sin cesar, y sólo las noches parecen tan largas
incluso la comida no tiene buen sabor, 
las bebidas no están haciendo lo que deberían
las cosas sólo se sienten mal, 
nena cuando tu te vas.

Nena, cuando te vas, 
me doy cuenta que estoy enamorado
los días se van sin cesar, y sólo las noches parecen tan largas
incluso la comida no tiene buen sabor, 
las bebidas no están haciendo lo que deberían
las cosas sólo se sienten mal, 
nena cuando tu te vas.

Fast Car – Tracy Chapman

Tienes un auto rápido
Yo quiero un boleto a cualquier parte
Quizás hacemos un trato
Quizás juntos podemos llegar a alguna parte

Cualquier lugar es mejor
Empezando de cero no tenemos nada que perder
Quizás hacemos algo
No tengo nada que probar

Tienes un auto rápido 
Y yo tengo un plan para irnos de acá
He estado trabajando en la tienda de comida
Me las arreglé para ahorrar sólo un poco de dinero
No tenemos que manejar hasta muy lejos
Sólo cruzamos el borde y llegamos a la ciudad
Tú y yo podemos conseguir trabajo
Y finalmente sabremos lo que significa estar viviendo

Sabes, mi padre tiene un problema 
El es alcohólico, así es la cosa
El dice que su cuerpo es demasiado viejo para trabajar
Yo digo que su cuerpo es demasiado joven para lucir así
Mi madre tomó sus cosas y lo dejó
Ella esperaba más de la vida de lo que él le podía dar
Dije que alguien tiene que cuidarlo 
Entonces dejé la escuela, eso fue lo que hice 

Tu tienes un auto rápido
Como es tan rápido podemos volar
Tienes que tomar una decisión 
Nos vamos esta noche o vivimos y morimos de esta manera

Recuerdo que manejábamos , manejábamos tu auto
La velocidad tan rápida me hizo sentir que estaba ebrio
Las luces de la ciudad se posan ante nosotros
Y tu brazo me hizo sentir bien rodeando mi hombro
Y tuve un sentimiento de pertenencia
Y tuve un sentimiento
Sentí que podía ser alguien, ser alguien.

Tienes un auto rápido 
Y vamos conduciendo para entretenernos
Todavía no tienes un empleo
Y yo trabajo en una tienda de cajera
Se que las cosas mejorarán 
Encontrarás un trabajo y a mí me ascenderán
Nos mudaremos del albergue
Compraremos una casa grande y viviremos en los suburbios

Tienes un auto rápido 
Y yo tengo un trabajo que paga nuestras cuentas
Te quedas hasta tarde tomando en el bar
Ves más a tus amigos que a tus propios niños
Siempre creí lo mejor
Pensé que juntos lo lograríamos
No tengo planes, no voy a ningún lado
Entonces toma tu auto rápido y sigue manejando

Tu tienes un auto rápido
Como es tan rápido podemos volar
Tienes que tomar una decisión 
Nos vamos esta noche o vivimos y morimos de esta manera
-

Sin embargo faltaron algunos temas, como Eres de Cafe Tacuba, Paranoid Android de RadioHead,  I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight de  U2, Firework Katy Perry y varios de Moby, de quien soy admirador, los cuales seran motivo de otro post.

Dedicado a Richard, un fanatico de la buena musica!

Fuentes de las traducciones: http://www.songstraducidas.com

Acerca de pablotuc

Tecnoadicto, molesto y perezoso. Ver todas las entradas de pablotuc

3 responses to “Canciones con un significado especial.

Responder

