Reportaje a Cristian Gómez

 

Aprovecho esta oportunidad para recomendarles un artista porque considero que necesita más difusión y para ello este blog de música y miscélaneos me viene bárbaro. Se trata de un amigo mío de Facebook con el que chateo y tuiteo a diario, y lentamente me ha ido demostrando ser una personalidad bastante enigmática, hechizante y curiosa.

 

Cristian Gómez es un compositor y cantante español de 26 años, residiendo en Madrid. Como muchos artistas, sus actividades creativas se empezaron a desarrollar desde muy temprano. Comenzó su formación como artista en artes escénicas a los 17 años, y desde entonces ha estado viviendo y viajando en múltiples lugares. Ya tiene su video presentación y recientemente ha grabado su primer disco. Pueden ver su video “Bienvenido al descontrol” en el siguiente clip de Youtube, y a continuación les dejo una galería de fotos y una pequeña entrevista.

 

 

SU MÚSICA EN SOUNDCLOUD

 

 

GALERÍA DE FOTOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

ENTREVISTA

YO: -Cristian, ¿qué tenés para decirnos con respecto a la música? ¿Cómo has experimentado la música en tu vida?

CRISTIAN: -La música siempre ha formado parte de mi vida, nadie ni nada me hace sentir lo que la música me hace sentir. Para mi, el mundo sin ella no tendría sentido, podría vivir solo y abandonado en medio de una isla desierta, pero no sin música, es por eso que mientras cantaba en hoteles a los 23 años, empecé a componer mis própios temas. Mi fuerte es la energía que pongo en el escenario, siempre doy el 1000% , nunca me quedo algo dentro. Digo por ahora porque soy un nómada nato.

YO: -Además de la música, ¿qué otras cosas te gustan?

CRISTIAN: -Amo la aventura, los retos, las experiencias extremas y superar límites .

YO: -¿Y qué es lo que más te gusta de la música?

CRISTIAN: Lo que más me gusta de la música es la libertad de expresion que me aporta, no sería capaz de transmitir todo lo que siento si no fuera a través de notas musicales. Escuchar música me lleva a diferentes estados emocionales; permite liberar lo más oculto de mi ser y me hace vibrar. Ella es y siempre será la mejor amante en mi vida. Por ella vivo y con ella dentro mío moriré.

YO: -¿Cuáles son tus artistas favoritos?

CRISTIAN: -Me gusta mucho el arte en general,me encanta leer a autores como Paulo Coelho, Herman Hesse o Deepak Chopra . Mi libro favorito es Siddharta, de Hesse, ya lo he leído cuatro veces. También amo escribir y lo hago en mi blog Crónica de un Sueño. Soy un loco soñador de imposibles. Otro arte que admiro mucho es el de pintar, siento una fascinación tremenda por Dalí, puedo pasarme horas admirando alguna de sus obras, en especial el cuadro del chico que esconde basura en el mar, del cual he buscado el nombre 1000 veces y nunca lo he encontrado. La modalidad de arte que también me parece increíble  es el bodypainting, para mí la mejor artista es Mónica Jímenez (de MaquillARTE), sus trabajos e imaginación llevan mi mente a un mundo onírico sólo posibles en sus pinceladas de magia.

YO: ¿Y con respecto a tus bandas favoritas?

CRISTIAN: -Hablando de artistas músicales podría decir que tengo un gusto muy variado, desde Depeche Mode, Roxette, Fangoria, Pedro Marín, Extremoduro, Garbage, inclusive hasta la mismísima Lady Gaga ( que por cierto, la amo).

YO: -¿Tenés algún género musical predilecto?

CRISTIAN: -El estilo que más me gusta es aquel me me hace bailar, generalmente suele ser pop en todas sus variantes pero también escucho rock y música de los 80s. Se nota que en aquellos años había una gran necesidad de expresión y las canciones se hacían (creo) con más pasión por el arte, no sólo para vender. En la composición de mis temas Amaral , entre otras bandas, es una referencia para mi, amo su música y sus letras.

YO: ¿Nos podrías contar acerca de cómo te iniciaste en la industria musical?

CRISTIAN: Tras trabajar en Europa Television como presentador decidí al fin grabar mi primera maqueta “Uno”, que vio la luz en enero de 2011, el tipo de música que he hecho hasta ahora básicamente es pop alternativo, con algunos toques de ambient/indie. Pero me gusta variar, en mi maqueta hasta hay una rumbilla titulada “La Tierra girará”, que grabamos un amigo con muy poco dinero.  Hasta el día de hoy he grabado un video del tema Bienvenido al descontrol y puesto mi maqueta a la venta en creatudisco.com para donar todos los beneficios que obtenga a Save the Children, esta iniciativa se llama “La maKeta solidaria”. También está gratis en Soundcloud.

YO: -¿Cuáles son tus próximos proyectos?

CRISTIAN: -Actualmente vivo en Madrid y voy a grabar un nuevo vídeo producido por @parandroidfilms del tema “Una nave espacial”. También estoy ensayando mis canciones para realizar próximamente un espectáculo audiovisual/performance. A diferencia de mi primer trabajo como solista, en mi próxima grabación mostraré el lado más perverso y oscuro que reside en mi interior.

 

 

Como ven, Cristian es un ejemplo de artista, joven, con toda una carrera musical por delante, permanentemente formándose en el arte y en la industria musical, interesado por las actividades benéficas y por todo el arte en general. Quería ponerlo como ejemplo, y me gustaría que si alguien que trabaja en una discográfica o cualquier persona de la industria musical lee esta entrada se contactaran con él via Twitter (@Kristiangmez) y le den follow. También lo pueden contactar por Facebook en el siguiente enlace.

 

Si quieren comprar su disco en CreatuDisco.com, allí tienen el enlace. Recuerden que las recaudaciones van a parar a Save The Children.

 

¡Gracias Cristian por tomarte tu tiempo y responder nuestras preguntas! ¡Esperamos tener más noticias tuyas!

¡Mucha suerte con tu carrera!

 

 

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR

Más entradas en:
Arte | EntrevistasMúsica | Recomendaciones | Videos | Top Trends

Vótame en Klout:
Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

4 responses to “Reportaje a Cristian Gómez

Responder

