Cómo activar tu nuevo perfil de Facebook y acceder al Timeline

Primero quiero mostrarles cómo quedara tu perfil por si te arrepientes y quieres esperar a que los desarrolladores de Facebook lo lancen en forma masiva, pero esto podría ser en uno o dos meses. Yo ya activé los cambios para estar al tanto de todas las modificaciones de Facebook. Así quedarán sus perfiles, independientemente si quieren realizar el cambio manual o esperar que lo haga automáticamente Facebook.

 

MI NUEVO PERFIL:

Ya habíamos hablado todo acerca del funcionamiento de la nueva Timeline, anteriormente, en una entrada por @pablotuc, uno de nuestros administradores.  Por eso en esta entrada sólo hablaremos del truco para activar el nuevo perfil. (La verdad que es casi transformar tu Facebook en un blog con un diseño estandarizado)

 

Aquí tienen la forma de realizarlo, es a prueba de tontos.
  1. Con la sesión abierta, busquen “desarrollador” y les va a redirigir a una aplicación para desarrolladores. Acepten los permisos y se van a encontrar con la siguiente pantalla:


  2. Busquen un botón que dice “Crear nueva aplicación”, si mal no lo recuerdo estaba arriba a la derecha.
  3. Tipeen un nombre cualquiera para su aplicación, evitando palabras como Facebook y FB, porque no están permitidas. Yo le puse “Nuevo perfil Rich”, pueden probar con algo así. Tienen que completar los dos campos principales de la aplicación y darle “aceptar”.
  4. Busquen en la barra lateral izquierda una opción llamada “Open Graph”. Ahí tipeen una acción como por ejemplo “watch” y “movie” en los dos recuadros.
  5. Acepten esta acción, tendrán que tipear una descripción breve, yo puse algo random.
  6. Luego de que guarden todo y configuren todo lo necesario, desaparecerá el cartelito de “Aceptar” en la actividad configurada en Open Graph, cosa que nos indicará que podremos ir a nuestro perfil y disfrutar de las nuevas opciones de Facebook.

 

Sugerimos que realice esto si sos un usuario avanzado, aquí tienes todos los pasos que yo seguí para configurar mi nuevo perfil. No deberían tener ningún problema. Lean atentamente y prúebenlo que hasta un tonto puede hacerlo.

Con respecto al Timeline, tiene dos opciones que dejan que uno le vaya dando más o menos importancia a las actualizaciones de FB: un botón de una estrellita para resaltar algo que está en nuestra Cronología, y un botón de un lápiz para ocultar o borrar una actualización. Me gustó cómo queda la opción de la imagen de portada, pero básicamente es como tener un lindo diseño de WordPress en tu muro de Facebook.

 

¿A ustedes qué les parecieron estos cambios?

¡Espero que esto les haya resultado útil y hayan podido activar el nuevo perfil! ¡Saludos!

 

 

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR

Más entradas en:
Inicio | Facebook | Internet | Redes Sociales | TTs | Tutoriales

Vótame en Klout:
Argentina | Blogging | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

7 responses to “Cómo activar tu nuevo perfil de Facebook y acceder al Timeline

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Primero quiero mostrarles cómo quedara tu perfil por si te arrepientes y quieres esperar a que los desarrolladores de Facebook lo lancen en forma masiva, pero esto podría ser en uno o dos meses. Yo ya activé los cambios pa……

  • Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

    La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  • Giancarlo

    Gracias por la publicación… a mi si me funciono pero poco a poco me di cuenta que algunas aplicaciones no se refrescaban y que no se veian algunos datos como mis relaciones familares, por lo que decidi regresar al perfil clasico, para esto borre la aplicacion creada para el cambio… funcionó! pero dias despues y sin tener la aplicacion creada, mi perfil cambio al de TimeLine… como desactivarlo por completo??? Gracias.

    • richmza

      No, es porque Facebook aparentemente ha comenzado a cambiar los perfiles por quienes ya probaron el nuevo perfil. Supuestamente lo iban a ir implementando para todos, pero se están demorando. Dudo que puedas. Buscá, #GIYF!, seguro encontrás algo, si leo algo digno te aviso por acá.

  • pablo

    no puedo ponerlo que hay que poner es espacio de nombres de la aplicacion??

  • dulce corazon de maria lopez villagomes

    Pies Desative mi facebook y ya no puedo activarlo

Responder

