El satélite UARS podría caer en una gran metrópolis

Según fuentes oficiales de la NASA, y gracias a su cuenta de Twitter en español, pude enterarme hace 3 minutos que se espera que el satélite de Upper Atmosphere Research Satellite (UARS) caiga sobre Canadá. Las primeras versiones dijeron que era muy probable que cayera sobre Chile, ahora dicen que caerá sobre Canadá, que el impacto se ha demorado porque el satélite ha disminuido su velocidad y alrededor de todo este tema se ha generado una incertidumbre terrible.

Al menos por el momento no se tienen noticias oficiales muy confiables y la NASA pide que estemos atentos para informes televisivos para dar a conocer mayores detalles acerca del famoso satélite, que ya está haciendo trending en todo el mundo. Supuestamente está confirmada la hora del impacto y el lugar del impacto se sabrá con certeza recién las tres horas antes que suceda la colisión contra la superficie terrestre. El impacto no será de un cuerpo íntegro de 6 toneladas, la mayoría de la masa se incinerará en la caída libre, y el cuerpo del tamaño de un colectivo está dividido en unos 26 pedazos, que entre todos no suman más de 500 kg de masa. Dicen que hay 1 probabilidad en 3000 que algún fragmento mate a alguien. Esperemos que nadie se saque la lotería.

De todas maneras, debemos esperar a las 3.00am hora de Canadá, hora máxima que se espera a que caigan los pedazos del satélite.

Si quieren enterarse de los acontecimientos en tiempo real les aconsejo que sigan la cuenta de Twitter de la NASA en español, que es @nasa_es. Ya deberíamos tener noticias actualizadas en cuestión de minutos.

Un dato importante: la NASA pide que si se encuentran pedazos de satélite que por favor no los toquen, que llamen a la policía instantáneamente, porque son propiedad del país que lo fabricó, entonces deben devolverse a los Estados Unidos.

 

Para seguir en vivo la trayectoria del UARS y no perderte ningún detalle sigue este link.

 

¡Saludos!

 

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR

Más entradas en:
Inicio | Ciencia | NASA | Noticias | Top Trends | Videos | WTF

Vótame en Klout:
Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

2 responses to “El satélite UARS podría caer en una gran metrópolis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: