Se difunde un virus por un video falso acerca de la muerte de Lady Gaga

Además de enterarme que hay un video nuevo suyo, me enteré de esta noticia que trata acerca de la muerte de Lady Gaga divulgada en Facebook, pero se ve que este hecho publicado en Facebook en realidad esconde un virus informático y hasta usan el logo de la BBC para dar mayor credibilidad al fraude (hoax).

Esta nueva página que puede ser una gancho para difundir malware, habla de la muerte de Lady Gaga. El nombre de esta página es: “Breaking News: Lady Gaga found dead in Hotel Room” (Traducción: Último momento: Lady Gaga es encontrada muerta en una habitación de hotel), y habla acerca de un video que se puede ver, pero si luego de eso le das click se instala en tu computadora un virus. Esto es similar a lo que ocurrió con el problema del virus en el video de Silvina Escudero. En este caso, los creadores del malware inclusive se animan a utilizar el logo de la cadena de noticias BBC.

Además, esta noticia falsa puede ser publicada en Twitter, y cuando se divulga por dicha red social, además del título de la noticia aparece el peligroso enlace al video falso con el virus, y según denuncia BitDefender esto es una amenaza porque en cualquier momento se podría disparar un contagio masivo a través del microblogging.

 

De todas maneras, uno siempre tiene que ser cauto y hacer link sólo en fuentes confiables. Además de esto uno tiene que aprender a identificar un hoax, si es algo tan espantosamente impactante como un video de la muerte de Lady Gaga creo que nuestras neuronas tendrían que ponerse en funcionamiento y advertirnos de un probable hoax. En este caso de los vídeos, lo primero que deberíamos hacer antes de darle click al video falso es buscarlo en YouTube, si no lo encontramos entonces probablemente se encuentre de una noticia falsa (ya que de ser verdad todos esos videos superarían las 11.000.000 de reproducciones en cuestión de horas).

 

Lady Gaga no está muerta, sigue luchando para que se apruebe la ley contra el bullying (acoso), debido a la muerte del pequeño Jamey de 14 años, que se suicidó porque lo hostigaban mucho en su escuela por ser gay.


NOTICIAS RELACIONADAS:

 

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR

Más entradas en:
Inicio | HoaxLady Gaga Música | Noticias | Top Trends | WTF

Vótame en Klout:
Argentina | Blogging | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

3 responses to “Se difunde un virus por un video falso acerca de la muerte de Lady Gaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: