Una monstruosidad exquisita: Gato con dos caras

Este famoso gato no sólo es famoso por tener dos cabezas, dos caras, dos bocas, dos orejas y tres ojos sino por batir el record de longevidad y convertirse en “El Gato Jano Más Longevo”.

Frank y Louie en brazos de su dueña. Image via AP

.

Por culpa de la deformidad con la que nació, querían sacrificarlo, pero gracias a Dios Marty Stevens pudo rescatarlo de que lo sacrificaran (pobrecito) y además a partir de ahora figurará en el famoso Libro Guinness de Récords Mundiales, porque es el gato Jano más longevo. (Jano es un dios de los romanos que poseía dos caras)

Lamentablemente, los gatos que nacen con este problema tienen una vida media de cuatro días, y es todo un milagro para toda la comunidad científica (y veterinaria) que siga vivo después de 12 años. Esto nos demuestra una vez más que la Naturaleza no es perfecta, que nacen animales todos los días que no cumplen con la condición de “lo que es normal”. Muchas personas día a día hablan acerca de que muchas cosas (como la homosexualidad, la bisexualidad, otras cosas que por ignorancia consideran enfermedades) no son naturales, y vemos que para la Naturaleza no existe un concepto de lo que es normal o sano.

Estos gatos nacen así y punto. (Because they are Born This Way, baby!)

Stevens expresó la alegría que representa para ella que su mascota haya sobrevivido tanto tiempo, con las siguientes palabras

“Todos los días doy gracias a Dios de tenerlo todavía”.

Si bien nos referimos a “Un gato Jano”, en realidad son Dos en Uno (como la conocida marca de golosinas). Sus nombres son Frank y Louie. Su dueño, quizás por desalmado, o quizás en algo que consideraba como una muestra de compasión, lo llevó a la Escuela Cummings de Medicina Veterinaria (Universidad Tufts), donde la actual dueña trabajaba entonces y pudo evitar que lo sacrificaran, adoptándolo como su propia mascota.

 

Realmente este tipo de historias son enternecedoras, no sólo por la cursilería de ver cómo una veterinaria se compadece por un gato deforme, sino porque lo que significa más allá, algo que se puede leer entre líneas: El respeto a la Naturaleza, entender que no todos somos iguales, que tenemos derecho a vivir aunque los demás consideren que somos monstruosos o diferentes. Este mismo concepto podría llevarse a la humanidad y hacer de este mundo un lugar mejor, diferente. Dentro de todos nosotros hay un pequeño gatito Jano, de dos caras, en algún punto de nuestra persona no somos normal. Acaricien esa parte de ustedes y acéptenla, acuérdense de esto antes de discriminar a alguien.

Post dedicado a todas las personas diferentes.

vía Récord de longevidad para gato con dos caras: 12 años – Yahoo! Noticias.

 

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

One response to “Una monstruosidad exquisita: Gato con dos caras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: