Google retira del mercado la aplicación: ¿Mi hijo es gay?

 

Después de que una empresa del tamaño de Google tuviera en el Android Market una aplicación destinada a averiguar la sexualidad de algunas personas era bastante esperable que se armara mucho revuelo. Obviamente se armó un caos entre todas las organizaciones que luchan por los derechos humanos, LGBT y de igualdad.

Otra de las cosas impulsaron a Google eliminar la aplicación llamada “¿Mi hijo es gay?”, y esto estaba debido a una cuestión de imagen. Como sabemos, la empresa es “gay friendly”, por lo que no censura la homosexualidad dentro de los resultados de búsqueda, y el contenido LGBT no está desfavorecido por el motor de búsquedas de Google Panda.

 

La aplicación en cuestión tuvo su origen en Francia, y la aplicación estaba disponible para los smartphones (celulares con Android). Después de 10 días de polémica, Google decidió suprimir la aplicación “¿Mi hijo es gay?”, que era una aplicación que a través de 20 preguntas típicas permitía a que algunas madres pudieran averiguar la sexualidad de su hijo, en el caso que su hijo correspondiera al conocido estereotipo gay. Como vemos, este test además de ser bastante polémico es bastante subjetivo, porque nada implica que una persona que “parece ser gay” realmente lo sea, y en vez de crear tranquilidad en algunos casos puede crear mucha confusión.

En Estados Unidos y toda Europa se había levantado una batalla campal para su eliminación, y por esto la empresa también decidió eliminar la aplicación, seguramente si hubieran decidido mantenerla en el mercado la empresa hubiera tenido que afrentar un desastre mayor. Sólo en Francia se han recogido más de 37.000 firmas para que retiraran la aplicación de la plataforma de Android Market.

Christophe de Baran, el desarrollador de la aplicación, que es abiertamente gay, aclaró que la aplicación en realidad fue creada con una idea lúdica, y que no debía ser tomado tan en serio. Este listado de preguntas no puede ser analizado desde un enfoque científico, y si bien no pude encontrar el listado de preguntas (?) sé que esta aplicación va en contra de las condiciones de uso de la tienda (el Market de los smartphones). Las pocas preguntas que encontré de estos prejuicios relacionados con la homosexualidad son: ¿Le gusta el fútbol?, ¿le gusta la ropa?, ¿lee periódicos deportivos?, ¿Pasa mucho tiempo arreglándose el peinado?, ¿Le gusta las comedias musicales?,  ¿Es fan de alguna diva?, entre otras. De todas maneras, me parece que no tienen mucha relación con la orientación sexual preguntas como las relacionadas a la música y los deportes, no significa que porque no le guste el fútbol o le guste el pop (o alguna diva) tenga que tirarse del Empire State hacia un pene erecto.

 

Y otra curiosidad con respecto a la del creador de esta aplicación famosa por el escándalo con Google: Christophe de Baran escribió “La Raison du cœur” en el año 2008, que es una novela de una historia de amor entre dos chicos. Ahora lanzará su segundo libro, que (¡oh casualidad!) se llama “Mon fils est-il gay?” (¿Mi Hijo Es Gay?), cosa que podría ser interpretado como un intento de promocionar su propio libro a través de esta polémica infracción de las condiciones de uso del Market de los Android Mobiles. ¿Intento de difusión viral? ¿Humor LGBT malinterpretado? ¿Intento de que todos los adolescentes salgan masivamente del armario, usando purpurina, tacos altos y cantando Lady Gaga con la bandera del arcoíris?

 

No lo sabemos. Sólo sabemos que su próxima novela, Baran trata con humor los momentos díficiles típicos que enfrenta el homosexual promedio. Se me ocurren un par de ejemplos, pero quedan fuera del tratamiento de los alcances de este blog. (LOL!)

 

vía Google retira la aplicación ¿Mi hijo es gay?.

 

 

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR

Más entradas en:
Inicio | Gay | Internet | LGBT | Trending Topics | WTF

Vótame en Klout:
Argentina | Blogging | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

4 responses to “Google retira del mercado la aplicación: ¿Mi hijo es gay?

  • Matt

    El tema acá es OJO!… Google no tiene nada que ver con la app ni el creador eh!! simplemente la sacaron del android market por tener contenido malinterpretable y ofensivo. :p

  • Sentido Contrario

    Según esta información, parece ser más una estrategia publicitaria para vender un libro…
    De todos modos deja mucho que desear que una persona abiertamente gay le haga creer a la gente que no había que tomarse muy en serio la aplicación, conociendo la cantidad de desinformación y estereotipos que existen en las sociedades frente al tema de la homosexualidad. Muy poco sentido crítico, el de este “escritor”.

    • richmza

      Es un caso complejo, por ahí es verdad que era una aplicación muy informal que no debía ser tomada en serio, por ahí no tuvo la intención de molestar a la gente, pero bueno, tocó un tema candente y tendrá que soportar las críticas al respecto. No sé, por ahí algunas cosas levantan mucho escándalo y le sirven a la sociedad para hablar de ello, quizás le hubiera ayudado a madres que realmente están seguras que sus hijos son gays y necesitan aferrarse a algo para dejar de negar la homosexualidad de sus hijos.

      Quizás si hubiera sido planteada de otra manera la aplicación hubiera sido exitosa y no hubiera sido eliminada del mercado. Inclusive le podrían haber cambiado un poco la imagen a la aplicación y hacerla pasar como algo más proLGBT o antidiscriminatorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: