Submarinistas desorientados porque escucharon rugidos bajo el mar

 

 

Me imagino el flash. Estar en las profundidades del océano y escuchar un rugido mientras uno está encerrado en una estructura de metal. Me imagino lo asfixiante que deben haber sido esos momentos donde no podían correr a ningún lado, sólo esperar a ver qué sucede.

Los submarinistas se encontraban a 30 metros bajo el agua, en La Restinga, al sur de El Hierro cuando escucharon un ruido extraño, como si se estuvieran rompiendo rocas y parecían rugidos bajo el mar, según explicó Beatriz Delgado Cánovas.

 

Lo único que los tranquiliza es que los peces parecen estar muy tranquilos, inclusive pueden ser fotografiados sin que se alteren demasiado.

Esto probablemente está relacionado con los crecientes temblores de El Hierro, que están superando en intensidad desde el pasado viernes. Los científicos están analizando esta crisis sísmico-volcánica, y por esto los buzos estaban buscando rastros de salida de gases y midiendo la temperatura del agua.
Joseba, que viene trabajando hace dos años buceando en esta isla, cuenta que en una ocasión escucharon siete veces este rugido en unos 45 minutos.

“Suena como si un barco estuviera realizando una maniobra extraña justo encima de ti. Lo que tranquiliza es que los peces están muy tranquilos. En una de esas veces estábamos fotografiando un mero y ni se inmutó. Fue impresionante”, explica. Joseba cuenta que hoy la temperatura en el Mar de las Calmas es de 24 grados, “lo normal en esta época”.

 

Peligroso. Peligrosísimo. Me imagino a todos los riesgos que están expuestos los submarinistas y lo buzos.

Este tipo de testimonios son prueba del creciente número de temblores y de la actividad volcánica de esta zona, a pesar que todavía los niveles observados indican que no hay peligro de erupción.

Tomás González, el guarda de la Ermita de Nuestra Señora de los Reyes, ha colocado jarrones de cristal pegados sobre una endeble estantería, demostrando la efectividad de este sismómetro de bajo coste, según los tintineo de los jarrones. Con este artefacto ha llegado a registrar 3 temblores en pocos minutos.

Todos estos testimonios coinciden con los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), y un volcán de la zona ha sido puesto en situación de preemergencia. La situación ha hecho que el nerviosismo en la zona crezca e inclusive gente haya huido sin llevarse siquiera los alimentos. De todas maneras, las autoridades mantienen la llamada a la calma.

 

Más información en: “Escuchamos rugidos bajo el mar” · ELPAÍS.com

 

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR

Más entradas en:
Discriminación | Noticias | ReblogTop Trends

Vótame en Klout:
Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

 

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: