Los youtubbers y los vídeos de animales

El videoclip que van a ver a continuación es bastante estúpido si uno se lo pone a pensar, pero es bastante gracioso. Pensar que este videoclip ya es famoso en YouTube y el gato que van a ver a continuación se ha convertido en toda una celebridad (Hay un video de OMG Cat que tiene más de 10 millones de reproducciones en 7 meses):

 

OMG Cat Meets Dramatic Lemour

 

The OMG Cat

 

A todo esto… ¿por qué será que a los youtubers parecería fascinarles todo lo referido a videos de animales? ¿Se han dado cuenta? YouTube está plagado de filmaciones de animales haciendo cosas estúpidas, así que me pareció una oportunidad genial para hablar de ello en mi blog, por si ustedes no están al tanto de ciertas características de la gente que usa dicho portal.

 

Nociones generales de los usuarios de YouTube

Los youtubers (a veces denominados vloggers, por videologgers, análogamente a los bloggers) generalmente miden su rating según el número de reproducciones que tienen sus videos y la cantidad de sucriptos que tienen sus canales. Generalmente los youtubers más famosos editan mucho sus videoclips y le dedican varias horas al día a pensar de qué van a hablar, inclusive algunos de ellos se ganan la vida subiendo videos a dicho portal. Tenemos casos muy conocidos, entre cuales se destacan personas como: Dross Rotzank (anteriormente lo hemos recomendado en la entrada acerca de Dross Animado), Sandy Coben, Hector Leal Vlogs y Yayo Gutiérrez. Generalmente los youtubers apuntan a la creación de contenido humorístico, tendiendo a satisfacer las necesidades de cualquier adolescente medio: videojuegos, religión, redes sociales, consejos amorosos, con creación de contenido original de tono fresco, probablemente percibido como “superficial” para personas mayores a 30-35 años, aunque estos vídeos pueden ser vistos por cualquiera. Digamos que la idea básica de cualquier youtubber es ir escalando en número de suscriptores y seguidores.

Algo parecido parece con los tweeters, que miden su impacto social con el número de seguidores que tienen, el número de favs y de retweets. Para quienes no tienen ni la más pálida idea de todo esto es como si tuvieran muchísimos amigos de Facebook que permanentemente clickean “Me Gusta” en todo lo que uno hace, y le dejan comentarios, chatean, envían mensajes. En definitiva: diferentes formas de manifestarse la popularidad de cada uno en diferentes redes sociales.

 

Ojo, generalmente cuando una persona es influyente lo es en todas las redes sociales que utiliza. Un influyente nato realmente tiene una capacidad innata para despertar el interés en todo el mundo, no importa lo que haga.

Aunque sea subiendo a la web videos de animales, o un análisis a los videos de animales que existen en YouTube.

 

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR

Más entradas en:
Inicio | Animales | Noticias | Videos | YouTube | WTF

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

3 responses to “Los youtubbers y los vídeos de animales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: