Un documental habla de cómo alimentarse únicamente de la energía solar

 

Todos sabemos que El Sol es el astro rey y tiene mucha importancia dentro del estudio de problemas globales de interés actual, como su incidencia en el clima de la Tierra, el Calentamiento Global, la relación que tienen las tormentas solares con las manchas en la capa de ozono, con las interferencias en la comunicaciones, la producción de la Aurora Boreal, etc.

 

Es tan importante, que además de ser el sustento de la vida en la Tierra, tiene una importancia máxima inclusive en la astrología.

Con respecto a la biología, la fotosíntesis es uno de los mecanismos más importantes para los autótrofos, o productores primarios de energía, y sin el Sol la vida no podría existir porque los herbíboros no tendrían alimento, y los carnívoros directamente ni podrían sobrevivir.

Pero además de ello, se ha lanzado un documental donde aparentemente explica la posibilidad que un hombre se alimente de energía solar. Parece algo sacado de un libro de ciencia ficción, pero el documental existe, esto es real.

Este documental también habla de que la energía solar puede reemplazar algunos nutrientes, cosa que va totalmente en contra de la ciencia moderna. Este documental está basado en algunas cosas que aseguran algunos gurúes, que según ellos se someten a una “dieta de fotones”.

Claro que yo no me creo una sola palabra de esto. Pero ya existe una discplina que se llama “sungazing” o “yoga solar” que enseña cómo una persona se puede alimentar sólo mirando directamente al sol por un largo tiempo. El documental se llama “Eat the Sun”, y enfoca la vida de una persona busca la espiritualidad utilizando el sungazing, a medida que registra los cambios en su organismo.

 

Gene Savoy es uno de los famosos referentes de esta disciplina, que llegó a asegurar cosas como que practica una forma de yoga que es derivada de los sacerdotes incaicas de la ciudad legendaria de El Dorado. Aunque Gene Savoy falleció hace cinco años y no podemos contar con la opinión que tiene acerca de este documental, sabemos a través de él que mirar al sol consistía en uno de los secretos de reyes y sacerdotes para tener una larga vida y aumentar los poderes mentales.

 

Yo sí pienso que es muy importante estar unos minutos al sol y no vivir encerrados todo el día en una oficina como si uno fuera un hongo en las penumbras. Pero de ahí a hacer toda una historia mística de ello me parece innecesario. No sé, por el momento esto es muy reciente y no he investigado tanto del tema, cuando sepa un poco más les cuento.

 

Aunque no creo que encuentre cosas que modifiquen tanto mi opinión, dudo muchísimo que una persona pueda sobrevivir sin alimentarse. Esta idea la tengo muy arraigada, sobre todo cuando se ha sorprendido a gurúes del yoga solar pegándose atracones de comida, porque claro, nadie puede vivir sin ingerir alimento.

 

No nos engañemos, gente. Que no nos vendan monedas de oro por polímeros de colores.

Aquí tienen el video del que estoy hablando:

 

 

Visto en: Comiendo Sol: documental explora la posibilidad de que el hombre se alimente de energía solar.

 

 

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR

Espiritualidad | Noticias | Videos | YouTube | WTF

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: