Un fanático se opera 16 veces para parecerse a Superman

 

 

Menos mal que este filipino no era fanático de She-Ra o Xena. #epicLOL!

El nombre de esta persona (que seguramente en pocos días se hará famoso a nivel mundial por lo freak y megaWTF de esta noticia) es Herbert Chávez, que ha decidido pasar por varias operaciones y así poder parecerse a su superhéroe favorito. El filipino que vive en Calamba (sur de Manila) viene sometiéndose a cirugías desde el año 1995 y se ha operado desde el mentón hasta las caderas para asimilarse a Superman. Herbert Chávez también se realizó una rinoplastia, además de agregarse silicona en sus labios, según Daily Mail.

Pero esta obsesión por el personaje ficticio no se queda aquí, tiene una colección muy grande de productos de Superman. Su hogar está repleto de estatuas de Superman en tamaño natural, figuritas, disfraces, comics y todo lo que se les ocurra.

Está clarísimo que algún tipo de trastorno está sufriendo este chico. Si se sintiera identificado entre ciertos límites, o si sólo fuera un fanático sería un poco más normal, y el hecho de juntar figuritas y todo lo relacionado a Superman podría ser un problema digno de aparecer en un programa de TOCs (trastornos obsesivos compulsivos), ya que además de presentar lo que algunos psicólogos han llamado un “trastorno dismórfico corporal”, también tiene un problema de acumuladores.

 

Con respecto a que necesita parecerse a Superman, el problema que tiene anteriormente se llamaba “Dismorfofobia”, y consiste en la obsesión de modificar estéticamente su cuerpo, porque siente una preocupación anormal y excesiva ya que imagina un defecto (imaginario) percibido en las características físicas. Digamos que su mente básicamente está funcionando sin parar, indicándole a él que debe parecerse más a Superman ya sea porque piensa que él es perfecto y no parecerse a él sería un defecto, o bien porque se siente identificado hasta tal punto con Superman que piensa que él es Superman.

Este trastorno psicologico tiene como síntomas principales: el exceso de ejercicio físico con consecuencias desastrosas (unas partes del cuerpo más desarrolladas), el enfermo prioriza el ejercicio físico hasta tal punto que algunos puedennegarse a salir del gimnasio para poder seguir ejercitando sus músculos.. El mayor descubrimento hasta la fecha en el que el trastorno se ha desarrollado demasiado a sido en Esteban Carapan alias Mierdifler. También ha habido otros célebres personajes infectados por la enfermedad.

Esta obsesión se manifiesta como un cuadro psicopatológico, que fue descrito por primera vez en el año 1891 por el Enrico Morselli, que utilizó por primera vez el término de “dismorfofobia” en el año 1886.

 

FUENTES: Fan Ultra, Wikipedia, Telecinco.

 

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR

Más entradas en:
Inicio | Noticias | Reblog | Trending Topics | WTF

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: