Llamado a la solidaridad por la cultura

Subo esta entrada a nuestro blog para contarles la gravísima situación en la que se encuentra el Centro Cultural más importante de San Rafael, Mendoza. (Para ello me basé en la información que subió la Comisión Directiva del Centro Argentino, Biblioteca Popular Mariano Moreno y Museo de Bellas Artes en un evento de Facebook a tal fin)

Este Centro Cultural, compuesto por la Biblioteca Mariano Moreno, Museo de Bellas Artes y Teatro lleva a cabo una importante labor de inclusión social, realizando diversas actividades en el campo de la cultura y el arte. Esta labor entendida como Reconstrucción del Espacio Comunitario fue comenzada por un grupo de socios en 2008, luego de un complicado proceso, de dominio público y aún inconcluso. Actualmente el mayor problema que enfrenta es la resolución dramática de un juicio laboral iniciado en 2007 y que debemos resolver a la brevedad. Ello implica el pago de $ 14.000 para cancelar la demanda y $ 4.000 en concepto de honorarios de abogados, cuyo último plazo de pago es el próximo 04/NOV.

Actualmente esta institución no está recibiendo subsidios del Estado. Desde abril de 2008 se viene trabajando en la regularización administrativa, contable y legal. En ese momento hacían 8 años que no se realizaba un balance. Se tuvo que empezar de cero, porque habían sufrido el robo de libros de actas de la comisión, 49 cuadros, 16 esculturas, 10 computadoras, e incontables libros. Cuando se hizo el cambio de autoridades el lugar ya había sufrido un daño indecible. Hasta el momento sobrevivo por la buena voluntad de sus 250 socios, pero de no recaudar fondos de alguna manera va a ser cerrado.

Este mes de febrero comenzaron todos los balances para regularizar la situación legal, administrativa y contable de este Centro Cultural, lo que se logró en agosto de este año. La Biblioteca Popular Mariano Moreno comenzará a recibir subsidios en el 2012. Pero se encuentra con el reclamo de esa deuda que no puede afrontar, por ello solicitan una colaboración para poder resolver a tiempo este problema, antes que se vean obligados a desarmar la biblioteca más importante de San Rafael. Ya que la falta de pago de esta deuda pondrá el riesgo al patrimonio de la Biblioteca, ya que tendrá que enfrentar un embargo y remate de los bienes.

 

Contamos con tu apoyo, comprensión y buena voluntad para ayudarnos a superar este conflicto. No dejes que los sanrafaelinos perdamos la biblioteca más grande que hemos tenido en toda nuestra historia.

¡Ayúdanos!

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: