Review: El video más grotesco de la historia

Captura de foto editada por mí.

Este video lo he visto en Pijamasurf, en YouTube, y en muchos otros portales de noticias WTF y bizarras, porque bueno, realmente se merece hacerse famoso por el contenido hiperfreak que contiene.

Además de ser algo obsceno, osado, estrambótico, su contenido es completamente vacío, llega a ser estúpido, pero aún así recolecta una millonada de reproducciones en YouTube. Todo esto para plantearnos algo totalmente serio y preocupante: ¿Con tantos videos informativos, artísticos, y más profundos, qué es lo que hace que esta pieza se haga tan famosa? ¿Por qué no se difunde contenido de más calidad?

Fácil: porque lo más reproducido de la internet sino es algo relacionado al porno, al sexo o algo estúpido sencillamente “no vende”, no se reproduce, no se consume. No puedo creer, estoy dando un punto de vista de algo que realmente no tiene sentido analizarlo, pero cabe el análisis por el sólo hecho que soy blogger, tengo idea de qué está haciendo trending y hasta confieso que me alarma, me preocupa hasta lo estúpidamente superficial que se están volviendo las comunicaciones por viciarse tanto la idea del networking, que se difunden contenido de mala calidad sin dar siquiera un punto de vista genuino de la cosa.

En este caso, un video. Es más fácil hacer copiar/pegar sin aportar absolutamente nada, ni siquiera un comentario pedorro de un video estúpido, sin tener que plagiar otro website que reproduzca contenido similar al de nuestro blog. Es más fácil eso, o hacer videos realmente estúpidos, porque el contenido de mala calidad a veces genera más predilección por gente descerebrada que no tiene criterio en los contenidos que consume.

 

 

Por todo esto creo que está teniendo más impacto las noticias WTF (del What The Fuck) o sea, totalmente inverosímiles, que las noticias más importantes para la economía, política, o el desarrollo industrial de un país, entre otras. Porque basta conectarnos a internet, sea por lo que sea, que automáticamente el sistema nos lleva a consumir contenido de mala calidad sin darnos cuenta. ¿Por qué? Pueden haber millones de razones, desde no saber buscar, o tener ganas de esparcirse porque tuvimos un día agitadísimo, o cualquier enlace nos llevó a ese sitio, o es tanto el contenido de mala calidad que aparentemente colapsaría al resto. Esto se ha solucionado un poco desde las búsquedas, desde la última modificación del algoritmo de Google Panda, pero de todas maneras la gran cantidad de contenidos “buscados” y “compartidos”, según yo puedo ver por las estadísticas anuales de mi blog, corresponde a contenido (aunque sea genuino y original) que puede ser catalogado “de mala calidad”.

Muchas palabras que no dicen nada. Está bien, son genuinas como este post, pero el eje de las conversaciones se ha vuelto tan estúpido, como en este caso todo el post gira acerca de un análisis del por qué videos como el que vieron de “Japanese Erection” se volvieron tan famosos, como los videos de gatitos, animales drogados, bebés sonriendo. No digo que sean de mala calidad, pero últimamente no estamos dirigiendo el tráfico hacia contenido único de buena calidad, eso sólo lo hacen los sistemas de indexación y búsqueda; pero la gente sigue prefiriendo contenido de mala calidad, antes que saber buscar el contenido realmente artístico.

Puesto en otras palabras, a muchos les gusta el arte, las imágenes creativas, o descubrir artistas nuevos, pero no sólo que no saben cómo buscarlos, sino que tampoco saben de sitios importantísimos como Deviant Art, Flickr, Getty Images, We Heart It, Vimeo, y muchos otros sitios útiles para buscar imágenes y videos. Les puedo asegurar que si les interesa la fotografía y saben surfear por We Heart It, Flickr y Stumble Upon se llevarán una sorpresa agradable, pero ni siquiera cuando tienen la necesidad de buscar contenido original de buena calidad saben dónde buscarlo.

Ignorancia acerca de todas las plataformas y herramientas disponibles en la web. Quizás el punto más importante al cual deberíamos atacar si necesitamos algún día usar internet con algún fin que no sea el mero pasar el tiempo, disfrutar de los jueguitos de Facebook o tuitear estupideces.

Pero el más peligroso, quizás el más importante de todos estos factores que redirigen nuestra atención hacia la mala calidad sea directamente la predilección de lo feo, de lo superficial, de lo estúpido. Creo que esto realmente es una amenaza para el coeficiente intelectual medio de todas las personas del mundo.

Consejo: aférrense lo más que puedan cuando conocen a un blogger, tuitero, youtuber, o escritor con más de dos dedos de frente. En estos momentos donde el contenido original y de buena calidad es más indispensable que nunca es cuando más difícil se hace encontrar sitios que realmente tengan su imagen bien definida y compartan contenido irreemplazable.

 

Y sino vuelvan a ver el vídeo del principio, con un japonés mostrando una erección ficticia que tira y rompe algunos objetos de la habitación. Más allá que los japoneses tengan una media de un pene muy chico (dato estadístico por si quieren viajar a Japón) y el país sea una máquina de producir freaks en serie, no hacía falta hacer un video tan bizarro (y hasta perturbador) de una persona con un pene gigantesco en estado de erección.

No dice más que eso. Un pene erecto, durante dos minutos, adherido a un hombre semidesnudo, Luego de la absurda filmación, el video continua reproduciéndose al revés mientras muestra que todo el caos generado es restaurado. Y un gesto de triunfo por parte del hombre filmado.

Pero nada más que eso.

 

Excentricidad à la carte completamente injustificada.

No caigan en estos vicios de la creación de contenido si quieren colaborar con algo en la red más que a generar tontitos en serie.

 

Muchas gracias.

 

 

Visto en: ¿Es este el video más bizarro que has visto en tu vida? | Pijamasurf (y en muchos otros portales).

 

 

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR.

Más entradas en:
Facebook | Internet | Redes sociales | TTs | Videos | WTF.

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

One response to “Review: El video más grotesco de la historia

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este video lo he visto en Pijamasurf, en YouTube, y en muchos otros portales de noticias WTF y bizarras, porque bueno, realmente se merece hacerse famoso por el contenido hiperfreak que contiene. Además de ser algo obsceno, ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: