¿Querés tener una casa propia? ¡Esperá unos años!

Image via Flickr

 

Si de chiquito soñabas con tener tu casa, tu patio,  tu cocina, tu pieza y tus perros fuera de la casa, seguramente vas a tener que  esperar, porque debido a la situación económica de la Argentina el sueño está cada vez más difícil.

Según unos estudios privados, para obtener una casa en Argentina de tan sólo 60 metros cuadrados, es necesario destinar 81 sueldos promedio completos. Eso serían 16 sueldos más de los que tenías que destinar hace 13 años.

En 1998, el 29,2% de las escrituras estaban realizadas a través de un préstamo, mientras que en los primeros ocho meses de 2011, solo el 6,1%.

Suponiendo que una propiedad en Capital Federal de 60 m2 cuesta alrededor de $309.400 y que un Banco te financia el 70%, una persona debería tener ahorrado más de $92.000 y tener un ingreso familiar de más de $11.000 pagando cuotas mensuales de $4.050. ¡Difícil!

 

Así que mejor andá buscando un lindo departamento, colgá las fotos, cogé donde puedas y quepas (porque si estás un poco gordo difícilmente tengas mucho lugar en esos 60 metros cuadrados), poné el regalo de tu abuela que no podés tirar por compromiso y disfrutalo. Pero OJO, no te rindas que nada es imposible. Trabajando bien duro todo se puede lograr (y sino a laburar a la calle para tener unos pesos extra). Eso sí: la calle está muy dura, mis queridos lectores.

Por eso si tu sueño era irte a vivir solo, probablemente vayas a tener que levantar las caquitas de tu perro por un tiempito más…

¡Este es mi primer artículo! ¡Espero que les haya gustado y espero sus críticas!

 

Santi Quirós

FUENTE DE LOS DATOS: ieco.clarin.com.

 

 

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR.

Más entradas en:
Argentina | EconomíaNoticias | PersonalTTs | WTF.

Enhanced by Zemanta

Acerca de santiquiros

De Mendoza, tengo 16 años y me gusta expresar mi opinión. Pero también escuchar la tuya! Mi twitter es @santiquiros Ver todas las entradas de santiquiros

One response to “¿Querés tener una casa propia? ¡Esperá unos años!

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Si de chiquito soñabas con tener tu casa, tu patio,  tu cocina, tu pieza y tus perros fuera de la casa, seguramente vas a tener que  esperar, porque debido a la situación económica de la Argentina el sueño está ca……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: