Se suicidó Osvaldo Guidi

 

Qué horror. Yo conocía a Osvaldo Guidi, apenas me hice Facebook, por un contacto en común comenzamos a chatear y hubo un tiempo muy largo que chateábamos todos los días. Yo no sabía quién era, y me molesta cuando una persona saca chapa. Digamos que soy bastante sencillo, y si bien me gusta rodearme de gente importante, inteligente, y que ha triunfado en sus vidas no me gusta que apresuradamente me hablen de sus grandezas, me gusta esperar para conocerlas.

Recuerdo que nos llevábamos muy bien, y yo soy muy intolerante. Así que un día me dijo algo que no me gustó y decidí eliminarlo de mis amigos. Creo que fue por eso, porque no me gustaba que hablara permanentemente de su persona. Pero reconozco que es un grande.

Hoy leo esto y me choca. La persona que logré conocer gracias a Facebook y chatear a diario, hablar de arte, literatura, teatro, famosos, etc., ya no se encuentra más con nosotros. Me sorprende mucho esto, porque hubiera pensado cualquier cosa menos que se hubiera suicidado. Se lo veía tan satisfecho consigo mismo, tan contento con sus logros, con su persona, con los años de experiencia enseñando teatro y habiendo dedicado toda su vida al arte. Sencillamente no sé qué decir.

Digamos que me choca mucho porque si bien nunca nos juntamos personalmente llevamos años enteros de chat. Hasta me había invitado a un grupo suyo de Facebook y seguía su página personal.

Resulta que su cuerpo fue encontrado en su escuela de teatro de Congreso, “Lo Guidi”. Un horror. Decidió ahorcarse alrededor de las 17 en Riobamba 359.

Entre sus millonada de trabajos en TV están la novela “Celeste”, protagonizada por Andrea del Boca, por la que ganó un Martín Fierro como Mejor Actor de Reparto en el año 1993. En 1994 se adjudicó el Angel de Plata al Mejor Actor televisivo y, entre otros trabajos, participó de la tira “Antonella”. También formó parte del elenco de “Casi todo casi nada”, “Más allá del horizonte”, “Con alma de tango” y “Muñeca brava”, donde asumió el rol del mayordomo Bernardo.

El actor tuvo, además, papeles en “Primicias”, “La bonita página”, “De carne somos”, “Chiquilina mía”, “Zona de riesgo”, “Poliladron”, “Amor latino”, “Infieles”, “Resistiré”, “Costumbres argentinas”, “La niñera”, y “Amor mío”.

También participó en muchas obras de teatro, como “Cyrano de Bergerac” en el San Martín, “Volpone y el zorro” y en “Scapino”, entre muchas obras.

Como actor, autor y director estrenó “Tango mortal”, “Milonga de ángeles” y “Sexo necesidad maldita”.

Obviamente hay muchos logros que exceden las intenciones de este post. En realidad actualizo esta entrada para darle el último adiós a Guidi, no puedo en este momento despedirme correctamente, debido a la decisión que tomó. Pero bueno, muchas gracias por todas las noches de chat compartidas y por la buena onda y la amistad que ofreciste mientras duró. Si bien fue una amistad relativamente corta, en mí caló muy hondo. Es muy fuerte ver que con una persona con la que compartiste tantas horas decida tomar una decisión tan extrema, me había mostrado todas sus fotos, contado de sus amores, sus historias amorosas, hasta desnudos artísticos suyos había visto en su grupo de Facebook de teatro.

 

Un artista menos en un mundo con tanta carencia de verdaderos artistas…

 

Q.E.P.D.

 

 

vía Hallan muerto al actor Osvaldo Guidi.

 

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR.

Más entradas en:
Argentina | ArteNoticias | Trending Topics | WTF

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

2 responses to “Se suicidó Osvaldo Guidi

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Qué horror. Yo conocía a Osvaldo Guidi, apenas me hice Facebook, por un contacto en común comenzamos a chatear y hubo un tiempo muy largo que chateábamos todos los días. Yo no sabía quién era, y me molesta cuando una person…..

  • juan

    Hola man, la verdad una lastima, recien me entere yo tambien y se ve un piola el tipo, viste como es: uno nunca sabe lo que pasa por la mente de una persona, un dia llegas y lo encontras muerto. Soy de chatear por las noches tambien, cualquier cosa juanloco2@hotmail.com.ar , un abrazo.

Responder

