Virgin Galactic: la primera nave que permitirá el turismo espacial

 

Hace tiempo subimos a este blog una entrada donde parecía muy graciosa e imposible, pero hoy puede hacerse realidad: Los conciertos en el espacio. ¿Se acuerdan cuando Muse dijo que quería dar un concierto en gravedad cero? Al principio todos se reían de ellos y decían que estaban desvariando, pero ahora que ya hay una nave que va a poder ser utilizada para transportar civiles esto es posible.

Las naves que dejará realizar este sueño están relacionadas con el proyecto llamado Virgin Galactic, una nave de Richard Branson tripulada por David Mackay. Aparentemente hay dos naves llamadas “WhiteKnightTwo” y “SpaceShipTwo”, que serán las primeras naves que (fortuna aparte) venderán los boletos para un viaje al espacio exterior. Si ven las imágenes, verán las dos naves juntas con SpaceShipTwo al medio. Aparentemente las naves se juntarán en el espacio y si todo sale bien, los cuerpos no saldrán disparados hacia el espacio con una letal explosión fuera de la Madre Tierra. (Debe ser toda una emoción sentir que en cualquier momento las naves fallan un centímetro y explotás en el espacio).

Los próximos 12 meses se llevarán una nave de prueba a las alturas más altas que se han podido lograr y se la hará descender, aterrizando a SpaceShipTwo por primera vez. Cuando el cohete esté listo, se disparará automáticamente desarrollando una velocidad hacia el espacio de 2.500 millas/hora (que son aproximadamente 3.750 km/h). Rápido, ¿verdad?

Recién en el año 2013, y si el plan es exitoso, el piloto de Virgin Mary navegará con Sir ­Richard (61), sus hijos Holly (30), y Sam (26) y todas las personas VIP del mundo. Se rumorea que muchas celebridades, incluyendo Brad Pitt, Angelina Jolie, Tom Hanks, Madonna y Paris Hilton (entre otras) ya han hecho los trámites para poder viajar al espacio exterior. Lo único en contra es que van a tener que usar pañales porque en los viajes espaciales no habrá baños disponibles mientras despegan y están ascendiendo por las diferentes capas de la atmósfera terrestre.

David dice que este proyecto ambicioso es el “sueño de su infancia hecho realidad”.

Él declaró:

“I was brought up in the north of Scotland and where I lived was so lowly populated it was used as a low-flying area by the air force, so lots of exciting aircraft used to fly over my village. To me it looked incredibly exciting and so, according to my mother, I would never talk about anything other than being a pilot”. 

“I was also a child of Apollo. I can still remember them ­wheeling the black and white TV sets into our ­classroom at school so we could watch the men landing on the Moon, and that obviously had a huge ­impact. I later found out those people flying Apollo were ex-military test pilots so I decided to join the air force and become a test pilot”.

“I hoped it would lead to me becoming an astronaut. But by my early 30s, I ­realised I’d never be an astronaut in the UK as there was nothing going on.”

 

TRADUCCIÓN:

“Yo me crié en el norte de Escocia y donde yo vivía estaba tan poco poblado que (la ciudad) era usada como un área de vuelo bajo por la Fuerzas Aérea, así que generalmente muchos aviones increíbles sobrevolaban mi pueblo. A mí me resultaba increíble y según mi madre yo no hablaba acerca de otra cosa que de ser un piloto.

Yo también era un hijo de Apolo. Todavía me acuerdo de ellos empujando los televisores en blanco y negro en el salón de clases en la escuela para poder ver el aterrizaje del Hombre en la Luna, que obviamente tuvo un enorme impacto. Más tarde me enteré que las personas que volaban en el Apolo fueron ex militares, pilotos de prueba, así que decidí unirme a la fuerza aérea y convertirme en un piloto de pruebas “.

Yo esperaba convertirme en astronauta. Pero a mi 30 años, me di cuenta de que nunca sería un astronauta en el Reino Unido ya que no había ningún programa (aeroespacial) en marcha”.


Luego, David dejó la RAF después de 16 años en el ’95 y se unió a Virgin Atlantic como un piloto de larga distancia e involuntariamente dejó a su sueño fuera de su alcance. A principios de este año se le pidió que renunciara a su trabajo en la compañía aérea para ser jefe de pilotos de Virgin Galactic.

Él se ha mudado de Salisbury, Wilts, a California con su esposa Sue, de 51 años, y sus hijos Duncan (16 años), y Katherine (11), para trabajar en el proyecto, que algún día podría permitir que los turistas realicen viajes regulares en el espacio.

Si quieren viajar al espacio deberían trabajar e ir vendiendo todas sus pertenencias, si se vuelven multimillonarios rápido probablemente lleguen a comprar el último vuelo. #LOL!

 

A todo esto, vale aclarar que el pasaje vale 160.000 libras esterlinas, y cuando recién estén a una altura 360.000 pies los tripulantes podrán soltarse los cinturones y disfrutar de la gravedad cero. Pero después de eso, a medida que la nave vuelva a la Tierra se desarrollarán velocidades y una energía disipada por una fricción sin precedentes que calentará la nave hasta un punto límite. Digamos que es el punto crítico del sistema, pero según fuentes oficiales todos los detalles están previstos para que los hijos de Sir Richard (que viajan con él al espacio exterior) regresen a la superficie del planeta Tierra sanos y salvos.

 

Ya estoy esperando que llegue el momento del despegue, porque desde que se alunizó en la Tierra esta es sin dudas la noticia más importante referida a los vuelos espaciales. Será el primer paso al viaje masivo de la Humanidad hacia el espacio exterior.

 

¿Lo superaremos exitosamente?

¿Ustedes qué creen?

 

 

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR.

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Acerca de richmza

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