Muere por rechazar la quimioterapia durante su embarazo y salva a su hija

 

Stacie Crimm, de 41 años, intentó quedarse embarazada después de mucho tiempo sin lograr resultados favorables, hasta que finalmente lo logró. Pero su embarazo vino acompañado con síntomas muy extraños, desde dolores de cabeza muy intensos, problemas de visión y temblores.

A los cuatro meses de su embarazo le diagnosticaron cáncer de cuello y cabeza. Esto puso a la embarazada entre la espada y la pared: Tenía que decidir entre hacer quimioterapia para salvar su vida, o no hacerse quimioterapia y preservar la vida de su bebé.

Ella tuvo que renunciar a sus sueños de criar a su bebé como una madre soltera, se vio obligada a sacrificarse y darlo todo a cambio para preservar la vida de su bebé, arriesgándose a morir en el intento.

Y esto fue lo que sucedió. Por no haber recibido la quimioterapia que ella necesitaba para vivir, se desestabilizó y tuvieron que operarla de urgencia para poder salvar a su bebé. Dadas las condiciones, tuvo que nacer por cesárea, pero lograron salvar a su beba, llamada Dottie Mae, que nació con un poco más de un kilogramo de peso.

Stacie Crimm tuvo que entregar su hija en adopción a su hermano, Ray Phillips. Pero antes de morir, ella pudo tener a su hija en brazos.

A los tres días de darla en adopción murió y se ha convertido en una de las noticias más conmovedoras e intensas de este mes, porque ella tranquilamente podría haber sido egoísta y se vio en la difícil situación de tener que elegir por su vida o la de su hija.

Sé que muchos se pondrán sus trajes de troll desalmado y pensarán superficialmente algo así como: “Ah, pero vos pensás eso porque no sos madre y como hombre no podés entender qué se siente ser madre, embarazarse y esperar ansiosamente a que tu hijo nazca”.

Pero están equivocadas. No todas las mujeres reaccionan igual en estas circunstancias, hay mujeres que deciden abortar, hay mujeres que esperan a que su hijo nazca y envuelven a sus bebés en frazadas o en bolsas de plástico, después de dar a luz en una letrina, y tirar el recién nacido a un cauce de agua para ahogarlo.

 

Esas cosas pasan. (Sino creen lo mismo, lean los periódicos o miren más noticieros)

 

De todas maneras, ella decidió correctamente y se convirtió en una especie de heroína. ¿Por qué? Simplemente porque decidió por la vida de una persona que lo tenía todo por delante, sacrificándose. Quizás por esto se ha convertido en una noticia tan famosa, sumado a lo emotivo que es que una persona que no podía tener hijos finalmente tenga que decidir si hacerse quimioterapia porque se enteró que tenía cáncer.

Digamos que tenía todos los condimentos para ser una noticia devastadora.

Por eso la estoy blogueando.

 

Si quieren leer la noticia original, lean el enlace de la fuente.

Espero sus comentarios.

 

 

FUENTE: Muere por rechazar la quimioterapia durante su embarazo para salvar a su hija (Informativos Telecinco.com).

 

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR.

Más entradas en:
Ciencia | MedicinaNoticias | SaludTTs | WTF.

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: