#WTF: Encuentran un tiburón albino y cíclope en México

 

Como sabemos, el albinismo es un problema genético que origina la ausencia de melanina, por esto todas las especies en realidad tienen algún especimen albino, aunque los seres humanos somos de discriminar a los negros, a los albinos, a personas de otra religión, tenemos un comportamiento diferente cuando se trata de animales: En los zoológicos los animales albinos son quizá los más admirados, ya que su rareza los posiciona dentro de lo más llamativos y exóticos.

En México, hace dos meses descubrieron cerca del Mar de Cortés (Golfo de California), un espécimen de tiburón gambuso (Carcharhinus obscurus) que se encontraba muerto cuando fue extraído del vientre de su madre.

 

OJO: Hay muchas personas que afirman que estas imágenes están editadas, a mí me pareció como un muñeco de plástico sin vida y le noté extraños los ojos, pero no tengo idea de biología ni de estos animales. Según los científicos de la zona, estas imágenes son reales y en el siguiente videoclip se explica que ya han sido realizadas tomografías y radiografías para analizar su estructura interior.

 

 

En este video una mujer explica las diferencias que tiene este ejemplar con las de su especie, ya que este embrión tiene un solo ojo y es más achatado de lo que debería ser, además de presentar un problema en su columna vertebral hacia la zona de su aleta caudal.

Cabe destacar que estos problemas aparentemente no tienen relación alguna con los índices de contaminación, sino que serían sólo alteraciones genéticas. Vean este blog de animales albinos si les interesa ver imágenes de gorilas albinos, pavos reales, cocodrilos, cervatillos, focas, erizos, tiburones, ardillas y otros animales con albinismo.

ADVERTENCIA: Si son susceptibles no vayan a pensar que creo que los albinos son enfermos y no tengo nada en contra de estas particularidades de la Naturaleza y el mundo animal. Lo aclaro por si algún albino lee esta entrada.

 

Visto en: Insólito: encuentran tiburón ‘cíclope’ y además albino en aguas mexicanas | Rincón Abstracto.

 

 

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR.

Más entradas en:
AnimalesCiencia | Noticias | Trending Topics | WTF.

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: