Qué hacer si te dieron de baja tu blog en WordPress.com, o Cómo No Morir De Un Infarto Si Eres Blogger

Image by Kristina B, via Flickr

 

Ayer me pasó algo realmente impactante y digo de una película de terror geek: Me logueo con mi cuenta de administrador en nuestro blog colaborativo y me aparece el siguiente cartel en rojo:

 

“This blog has been deactivated because we believe it does not comply with the WordPress.com Terms of Service or advertising policy.

If your blog is designed to promote affiliate links, get rich quick programs, banner ads, consists solely or mostly of duplicate or automatically generated material, or is part of a search engine marketing campaign, WordPress.com is not the place for you. Please use the Export feature to move your content to a more appropriate hosting service.

Occasionally we make mistakes. If you believe we have misclassified your blog, please click here to contact us as soon as possible so we can fix the problem.”

 

Me quedó una terrible cara de WTF, que dejó deformes todas mis facciones y creí que era una tomada de pelo por parte del personal de WordPress.com (a veces lo hacen, pero para el 28 de diciembre, te mienten con las estadísticas y resulta que tenés muchísimos seguidores por día y saltás de la silla, pero te lo aclaran en algún momento cuando pasás el mouse sobre las estadísticas).

Pero tipeé la dirección de mi blog y vi que realmente estaba suspendido y que aparecía un mensaje que decía que nosotros habíamos infringido las Condiciones de Uso de WordPress.com, cosa que no era verdad.

 

¿Entonces qué hice? (Lo aclaro por si algún día una persona sufre esto en carne propia). Le mandé un email al soporte de WordPress, desde ese mismo aviso en mi cuenta de administrador, pidiéndoles que por favor revisaran nuestro sitio y nos dieran las razones por la cual lo habían suspendido.

Además intenté contactarme con gente que le había pasado algo similar, así que entré en los foros en Español de WordPress.com, y dejé una entrada titulada: Me dieron de baja el blog, ¿alguien puede ayudarme?, donde me respondieron muy rápido, pero me explicaron que no había nada más que hacer, esperar noticias del personal de WordPress ya que desde el foro eran usuarios voluntarios que no tenían autoridad. Luego le mandé un email a nuestros suscriptores, con copia oculta, para avisarles que temporalmente no podrían entrar a nuestro blog, que esperaran hasta que tuviéramos la noticia definitiva.

 

Resulta ser que todo fue un error del sistema. El sistema de Automattic no debería haber fallado así, pero lo hice. Si bien en otro caso donde realmente hubiera una infracción a las Condiciones de Uso probablemente termine en la suspensión definitiva del blog, en nuestro caso (gracias a Dios) no fue así.

 

Me mandaron un email en inglés pidiéndome disculpas por las molestias ocasionadas. De todas maneras, con los administradores nos hemos bajado el archivo de exportación y estamos analizando la posibilidad de irnos a un dominio pago, así que les pedimos que si en el futuro ustedes no pueden encontrarnos en estotevaagustar.wordpress.com, que se fijen en nuestra página de nuestra página de Facebook para ver qué sucedió con nosotros.

Si a ustedes les pasa algo similar lo primero que deberían hacer es tranquilizarse (“Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, ya que a mí casi me da un infarto); porque igual te deja bajar un archivo de exportación por si nunca más te dan de alta el blog y querés migrar todo tu contenido a otra plataforma. Se puede descargar en el menú de Herramientas este archivo de exportación en formato .xml, que es un archivo comprimido con todas las entradas, comentarios, desde que iniciaste el blog, y se puede segmentar por fechas y por autores o bajar la información completa. En mi caso, el archivo .xml pesaba alrededor de 70 Mb, así que no debería demorarles mucho hacer un backup de su blog por si tienen que sufrir una denuncia de alguien o un error del sistema, como nos sucedió a nosotros.

Espero que esta información les haya servido de algo. Y si son lectores asiduos de nuestro blog, por favor recuerden que tienen las cuentas de about.me de Pablo y la mía para poder seguir en contacto con nosotros. Yo he habilitado las suscripciones públicas de mis estados, así que por favor suscríbanse a las actualizaciones de mi perfil de Facebook.

 

Creo que eso debería solucionar cualquier problema de comunicación que tengamos en el futuro.

 

En el caso que a ustedes les pase lo mismo, deberían hacer lo mismo: enviar un email a WordPress desde la sesión de administrador, a continuación bajar el archivo de exportación, avisarle a todos sus sucriptores y sentarse tranquilos a esperar una respuesta favorable.

Quizás un té de tilo o valeriana no les vendría mal… Según mis experiencias personales.

 

¡Un abrazo a todos y muchas gracias!

 

 

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR.

 

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: