Carta a Cristina

Letters, by Liz West. Image via Flickr

 

Si siempre quisiste decirle algo al Gobierno pero no te animaste, mirá quien tuvo los ovarios para hacerlo!

Sofía Giménez es una nena mendocina de tan solo 8 años (con ovarios de 40) que se animó a mandarle una carta a Cristina Fernández de Kirchner, recientemente reelecta para ejercer el cargo de Presidente de la República Argentina por 4 años más, si Dios quiere. En esta carta, le pedía que se implemente en la Provincia de Mendoza la Ley Nacional 24.901 que se encarga de dar igualdad de derechos para la gente que tiene discapacidades. Una Ley que todo Mendoza necesita.

La idea surgió ya que Sofi tiene un hermanito especial, el cual necesita ayuda y ella se la quería dar. El objetivo de ella era el de conseguir el número de teléfono de Cristina para dialogar, pero viendo la situación, todos sabemos que es casi imposible. Por lo que se conformó (que no es para nada poco) con mandarle una carta pidiéndole ayuda así se puede implementar en la provincia esa tan preciada Ley…
Acá les mando la carta de la nena!!

 

“Señora presidenta: hola soy Sofía tengo 8 años. Te quiero contar que mi hermano es especial, tiene autismo, se llama Juan José, tiene 11 años, todos le decimos Juanchi.

“Mi mami con otras personas estan trabajando en San Rafael con un grupo de personas para que Mendoza adhiera a la Ley Nacional de Discapacidad, para que mi hermano tenga los mismos derechos que las personas del resto del país (esto siempre lo dice mi mamá).

“Te cuento yo vivo con mi mamá, mi hermana Luján y con Juanchi, el va a un instituto especial para niños con autismo CITEA, ya ha ganado 2 medallas, una en atletismo y otra porque se ha portado bien en el instituto, él va a la escuela San Martín, es una escuela común y lo acompaña el profe Pablo. Todas éstas cosas las ha logrado con el esfurezo de mi mamá.

“Se que hay muchos niños como mi hermano que no pueden realizar todas éstas cosas, por no estar la ley nacional.

“Yo quería conseguir tu celular para llamarte, pero con mi mamá decidimos escribirte.

“Mi deseo y como el de TODOS los mendocinos es que Mendoza adhiera a la ley nacional de discapacidad, para que todos tengamos los mismos derechos.

Un beso

Sofía”

 

 

Le doy mis felicitaciones a la nena! Es una mujer en cuerpo de nena. FELICITACIONES! Ojalá todos fueramos así!

Saludos Santi Quirós

 

PD: Opinen!

 

 

 

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR.

Más entradas en:
Argentina | Personal | PolíticaRecomendaciones

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de santiquiros

De Mendoza, tengo 16 años y me gusta expresar mi opinión. Pero también escuchar la tuya! Mi twitter es @santiquiros Ver todas las entradas de santiquiros

29 responses to “Carta a Cristina

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Si siempre quisiste decirle algo al Gobierno pero no te animaste, mirá quien tuvo los ovarios para hacerlo! Sofía Giménez es una nena mendocina de tan solo 8 años (con ovarios de 40) que se animó a mandarle una carta ……

    • jorge rafael

      quieren que escribamos una carta pero borran todos los mensajes ¿por qué son intolerantes y prohíben la libertad de expresión?

      • Mariano

        Buenaaa! Jorge Rafael, ídolo yo también escribe mensaje y lo borraron no entiendo

      • richmza

        Te explico, los comentarios en todos los blogs antes de salir publicados tienen que ser aprobados por el administrador. Hacía mucho tiempo que no me loggueaba y tenía millones de mensajes, por eso no lo aprobé. Estaría bueno que antes de insultar, diciendo que soy intolerante y que prohíbo la libertad de expresión, que te informaras un poco más acerca del funcionamiento de la blogósfera. Al mensaje no lo borramos, es como dice el sistema cuando comentás, tenés que esperar a que sea aprobado por el admin. Saludos cordiales, R.-

  • alguien que después no quiere ser perseguido político

    Esto me gustó.

  • katarina

    Hola yo quisiera comunicarme con la presidenta, como se puede hacer? a que direccion mandar la carta o a que correo?. Es por un tema muy importante, mi hijo, que no le dan documentos, DNI, ya que El es Estadounidense.
    Desde ya mil gracias,necesito esos datos.Katy

  • micaela sosa

    hola soy margarita quisiera saber si me podrian ayudar tengo una nena con ostepgenesis inperfecta 3º grado grave la enfermedad se conoce como los niños de cristal y quisiera sabes como puedo pedirle una ayuda a la precidencia quisiera saber la pagina o correo y si me lo permiten dejar hacerle llegar una carta para informarle el cual de mi urgencia y motivo de la carta desde ya muchas gracias

  • claudia

    mande miles de cartas a la presidenta a su cuñada.al intendente de mi barrio y nadie nadie me escucho pareciera que no soy argentina!yo vote a la presidenta como a su esposo que en paz descance…pero creo en que todo es publicidad como los programas de t.v muestran lo que no hacen.solo para vender.

  • Elizabeth Radogna

    Sañora presidenta. soy una mujer divorciada legalmente con un sueldo de empleada de maestranza de 1770 pesos. El padre de mis hijos me pasa solo una cuota alimentaria. Me sacaron el salario familiar porque suman mi sueldo con el de el, no se ni me interasa cuanto gana, yo vivo unicamente de mi trabajo y limpiando casas. Por favor revean porque hay muchas madres solas que vamos a trabajar enfermas para darles de comer a sus hijos. en anses me dicen que es una ley pero es muy injusto y los que mas sufren son los chicos.

  • paula

    Señora Presidenta de la Nacion, obvio que estoy con usted por otros años de presidenta, quiero que siga en su cargo, la considero como excelente persona, mas alla de lo que se diga, nada puede cambiar mi forma de pensar. pero estoy desesperada necesito su ayuda ya que nadie me ayuda,aveces pienso que debo ser morocha y tener 8 hijos para que me den alguna ayuda,por que yo no pido nada de arriba estoy pasando x mi peor momento me separe de mi marido y estoy parando con mi hija de 13 años en lo de una amiga,mi marido es discapacitado y no tiene casa propia y no me pasa plata,yo tmb estoy bastante enferma,el problema es que necesito que me de un trabajo de esos que se realizan en la calle o lo que sea ya que necesito alquilar algo urgente para mi y mi hija y que nos quede algo de dinero se que están pagando por hacer este trabajo $3000 pesos yo con eso me arreglo bn tmb quisiera terminar la secundaria necesito por favor su ayuda urgentemente se que usted es humana y me va a entender y a ayudar se lo suplico espero su pronta contestación.la saludo atentamente paula cristina beautemps .

  • Mariano

    No entienden que todo esto es una repugnante farsa! arrastrados. Todo es una broma!!! Disculpen jaja

  • Mariano

    No escriben más?

  • vanina

    hay señora presidenta cuantos ovarios tiene usted para bancarse a tanta gente incompetente.que nunca esta conforme con lo que usted les da .los jubilados se quejan, los que cobran planes se quejan pero todos tienen sus casas y autos de primera marca. yo en cambio no tengo trabajo mi marido gana 4000 pesos por mes y estoy desesperada buscando trabajo . pero le agradezco de corazon si me pudiera contestar por meil ya que necesito un empleo y no lo puedo lograr.muchas gracias y un abrazo.

  • david

    hola señora presidenta:
    sabe que tengo un hermano con discapacidad y le queria preguntar si no me daria una netbook por que . mi papa tiene su sueldo pero con los gastos no nos da para comprar una , aveces cuando biene mi primo usamos para entrar al correo en este momento estoy escribien en su netbook por eso le escribi a usted
    gracias

  • jorgito

    manga de terroristas el domingo se les acaba la fiesta…jeje como pedido de última voluntad ¿no quisieran pedirle planes a la oposición oligarca o a magnetto? quizás les sea concedido. Bye

  • JORGITO

    TIRO LA PATA YA LA GRAN HDP? POR QUE LO OCULTAN MONTONEROS ASQUEROSOS

  • jorgito

    ¿como salio la craneotomia de la presidente? quedo bien de la cabeza?

  • ALEJANDRA LEAL

    26/4/2014SEÑORA PRESIDENTA ! me dirijo a usted para que nos de una solución .. mire mi esposo se dializa hace un año y medio .. ya le hicieron una cirugía le sacaron un riñon .. esta en lista de espera en el incucay.. y hicimos los tramites para una pencion .. y volvió de nuevo xq tenemos un auto .. me parece algo insolito… xq ese auto lo tenemos cuando el estaba bien .. bueno pero las cosas se complicaron .. y ahora estamos en una situación espantosa xxxx favor le pido .. NOS AYUDE!!!!! MILL GRACIIAS !

  • ALEJANDRA LEAL

    26/4/2012 SEÑORA PRESIDENTA ! respecto a mi marido que se dializa .. me olvida solo tiene 40 ÑOS !! ayudenosssssssssss llamenos mi celu 0358)154246137

  • Nilda Dora Guevara

    CUESTIONO LA “JUSTICIA” DEL TRIBUNAL DE JESUS MARIA. CORDOBA.

    Me llamo Nilda Dora Guevara Miles y soy una víctima de la injusticia de la Justicia ¡Vaya paradoja! De los tribunales de Jesús María.
    Mi larga odisea comenzó con el deseo y de ver a mi madre doña María Miles, quien albergaba en su casa que en parte es mía – mi hermano Héctor Raúl Guevara y su concubina Lidia Astrada, quienes hacían hasta lo imposible para evitar que la viera, (para atenderla en sus cuidados) y también me provocaban, me insultaban delante de mi madre haciéndola sufrir inclusive Lidia llego a decirme: “Nunca me vas a ganar, yo trabajo con un escribano, que es amigo de todos en el tribunal”.
    La vez que pude ver a mi madre, comprobé que se encontraba en total estado de abandono, (con hongos en las manos, horas orinada, no higienizada, etc., ya que por su estado de enfermedad, y estando en silla de rueda no se podía cuidar sola.
    Así en un total estado de desesperación concurrí a la Asesoría Letrada a cargo del Dr. Pose, el cual no me prestó ninguna atención incumpliendo con los principios éticos de la profesión.
    Con el amor de hija seguí intentando ver a mi madre, cuando Lidia Astrada me denunció diciendo que le había pegado en un ojo, lo que era totalmente falso, por lo que fui citada a la Secretaria del Dr. Pedano, quien antes una pregunta mía, ¿si él consideraba que eso era verdad?, me contesto que no y tan falso era que mi hija lo comprobó personalmente, mi hija que siempre me trataba mal, inducida por las mentiras de ellos.
    Reitero yo no solo quería ver a mi madre, sino cuidarla, (como siempre lo hacía) curarla ya que estaba en un total estado de abandono, por lo que concurrí nuevamente a la justicia, esta vez solicitando un régimen de visita en la secretaria de la Dra. Scarafìa quien designa una audiencia con fecha 29/12/08 en la que acordamos que el día del cumpleaños de mi madre era el 04/01/09 desde las 10 Hs, hasta las 19Hs. Concurría a la cita pactada en la casa de mi madre a festejarlo junto con mi grupo familiar; debiendo mi hermano y su pareja ausentarse del domicilio en dicho horario. Pero mi hermano no me dejo entrar con la excusa que no estaba mi hermana Mirta Javiera Guevara quien debía estar presente según se lo había prometido por teléfono a la Secretaria Scarafìa. Ante ello en el mismo expediente, reitere el pedido de un régimen de visitas con carácter de URGENTE (16/03/09), por lo que fijan nueva audiencia recién el día 19/05/09 a la cual mi hermano no concurre, demostrando una vez más su total desidia y mala fe; con total desesperación se solicito se expida el tribunal y fije un régimen de visitas, proponiendo – para evitar conflicto que se haga en presencia de alguna otra persona que la cuiden, por lo que el 01/07/09 sale un Auto dictado por el tribunal disponiendo un régimen de visitas provisorio para los días martes y jueves de 10 a 12 hs, con la presencia de alguna de las personas que la cuidan, tal como yo la había propuesto.
    A lo que mi hermano nuevamente se opone y dice que debe hacerse con la presencia de una trabajadora social a mi costa; y sigue diciendo lo que quiere!!! Cambiando lo ordenado por el tribunal, a tal punto que cuando me presente a ver mi madre ya había llamado a una trabajadora social que yo, “según él debía pagar yo”.
    Que concurrí, uno de los días fijados de visita con una trabajadora social Lic. Ana González, quien pudo comprobar la violencia de mi hermano, y cuyo informe fue acompañado en el expediente, el cual no fue ni si quiera tomado en cuenta por el tribunal.
    En conclusión el Sr Héctor Raúl Guevara, siguió oponiéndose que viera a mi madre y obteniendo que el Tribunal disponga siempre a su favor, todo lo que solicita le es concedido, por lo que me emplazan, según su pedido, para que designe una trabajadora social que asista a las visitas, bajo apercibimiento de suspender dicho régimen de visitas.
    Quiero hace constar que en el expediente hay un informe agregado acompañado por mi hermano efectuado por la trabajadora social llamada por él, la Lic. Silvia Mira, cuyo informe estaba totalmente “por supuesto” en contra mío. La misma hace referencia a los días de visita que yo no concurría y debo acotar que los días que no podía asistir era por razones de enfermedad, cada vez que iba a ver a mi madre con tanto dolor e impotencia. Y si yo concurría como dice ella enojada era justamente porque obstaculizaba las visitas a mi madre, contrariándome mi deseo y el de ella.
    A tal punto que en una oportunidad me dijo que yo fuera a verla que mi madre me iba a abrir la puerta, lo que era imposible porque no podía llegar con su silla de rueda, en virtud que debía ser llevada por otra persona.
    Quiero también narrar que mi abogada como era de córdoba, había constituido domicilio en casa de la martillera Elizabeth Cabrera, pero yo le había sugerido que lo cambiara porque los últimos tiempos cuando la veía no me contestaba bien y nos avisaba cuando llegaban las cedulas a último momento, no llamándome por teléfono como lo hacía al principio, cuando no encontraba mi abogada, tal es así que perdimos el derecho de apelar una resolución del tribunal, porque el teléfono de mi abogada no funcionaba y no me entere para interponer recuso en tiempo y forma. ¿Porque no me llamo a mi?
    Deseo expresar que no intente pedir la exclusión de la casa a mi hermano y su concubina para no hacer sufrir a mi madre.
    Así siguieron desenvolviéndose las cosas, sin poder ver a mi madre, hasta que finalmente fallece el día 03/04/2010, por total falta de asistencia, ya que a las 22 hs llamaron a los medico, porque estaba mal, los cuales dijeron que necesitaba OXIGENO ó que debía ser internada, a lo que el Sr Héctor R. Guevara y Lidia Astrada se opusieron puesto que en la clínica yo podría verla por lo que ante tanta falta de responsabilidad a las tres de la mañana falleció, deseando ambas vernos lo que hicieron imposible hasta último momento.
    Toda esta odisea me enfermo a tal punto que actualmente tengo secuelas en todo el cuerpo, como consecuencia de la maldad de mi hermano, de su concubina y la actuación del Tribunal que hacía caso omiso a mis pedidos y apoyando todo lo que él solicitaba, proveyendo siempre en consecuencia.
    En este caso que me toco vivir me veo reflejada en el caso de María Soledad de la provincia de Catamarca

    ¿CUÁNDO, ALGUNA AUTORIDAD SE VA A OCUPAR DE SANEAR LA JUSTICIA????

  • bravo romina valeria

    señora cristina no se si voy a tener la suerte de que lea mi carta se que hay miles de personas con problemas pero estoy tratando de construir una abitacion mi casa es muy pequeña y tengo cuatro hijos dos de ellos ya entrando a la adolecensia se que no pueden dormir juntos pero mi marido y yo trabajamos en la quinta en la cosecha pero solo se gana para vivir ni pensar en prollectar algo mas yo le he mandado muchas cartas a urribarri pero nunca tuve suerte solo quisiera materiales para una sola abitacion espero poder tener suerte y que me quieran ayudar soy de concordia entre rios mi telefono es 4271971 desde ya muchas gracias

Responder

