Modelo queda desfigurada por teñirse el cabello

Chloe Robbins se llama la joven modelo inglesa de 14 años que quedó deformada por haberse teñido el cabello en Halloween para disfrazarse como un zombie.

Chloe se tiñó para lucir un disfraz perfecto de zombie para Halloween, pero ella nunca sospecharía que estaba efectuando quizás la acción más horrorosa de su vida. Creo que nunca pensó que podía haber quedado como un monstruo un tiempo más largo que la Noche de Brujas, y que el inocente disfraz iba a ser más horroroso que cualquier historia de terror o thriller psicológico.

Todo empezó porque ella quería seguir la costumbre de Halloween, pero Chloe quiso disfrazarse de algo que estuviera de moda, y cuando eligió el disfraz de zombie decidió teñirse el cabello con una tintura  semipermanente. Según otras fuentes, su madre optó por probar en ella el producto primero, aunque el tratamiento resultó para ella completamente inofensivo. Pero cuando Chloe se tiñó, le sucedió algo totalmente inesperado: su rostro se hinchó el doble de lo normal debido a una espantosa reacción alérgica. Luego de salir apresuradamente a un centro médico le descubrieron que la sustancia a la que había reaccionado alérgicamente era la parafenilendiamina (PFD, o PPD en siglas inglesas), presentes también en productos para tratar el asma, pantallas solares y bloqueadores para hacer de escudo frente a la reacción UV.

Ahora Chloe tiene miedo de quedar con el rostro deformado, porque su vida personal  y también su carrera profesional como modelo se arruinaría si su rostro no vuelve a la normalidad, y su madre anunció que iban a tomar acciones legales contra la empresa cosmética. Aunque está difícil que le ganen el juicio si dentro de la formulación había un químico al cual ella era alérgica, supongo que no es culpa de la empresa, ya que una tintura de cualquier marca le hubiera generado la misma reacción alérgica, y si ella no manifestó una alergia anteriormente con otros productos que contengan PFD la empresa es inocente de sus problemas médicos.

Moraleja: tengamos cuidado con lo que nos metemos en el cuerpo. Quizás pensamos que nada puede hacernos daño, pero quizás la podemos pasar fatal.

 

FUENTE: Modelo desfigurada por teñirse el cabello – Peru.com.

 

 

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR.

Más entradas en:
Medicina | Modelos | Noticias | Trending | WTF.

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: