Presentando a Didi Wray (Buenos Aires Go Go Go)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Didi Wray es guitarrista y compositora argentina, aunque no es totalmente certera su procedencia.

Las malas lenguas cuentan que fue fruto de un amor fugaz entre un desconocido artista americano que visitaba los burdeles porteños en busca de distensión. Su madre, una hermosa muchacha europea que migró hacia Argentina en busca de una vida mejor, aprendió rápidamente las artes del tango danza y así se mantuvo durante su juventud.

De su padre, al que nunca conoció, le quedaron sólo unos cuantos vinilos en un viejo maletín arrumbado en la casa de su abuela materna. De esta manera conoció “RUMBLE” de Link Wray, y fue tal el fanatismo que desarrolló, que decidió cambiar su apellido adoptando el de este excelente guitarrista a modo de homenaje.

Actualmente se encuentra grabando su primer disco “Buenos Aires Go Go Go”, donde plasma las sutilezas rítmicas del tango criollo y lo integra al género surf de una manera impecable. Se acerca un disco contundente, sorprendente, que la ubica entre una de las mejores guitarristas del estilo para dejar a los escuchas con la boca abierta.

Podrán sentir en esta placa, los dos grandes amores de su vida: el TANGO y el SURF, un poco de twist, a go go y twang rabioso… “TWANGO” define con sus propias palabras.

 

Influenciada por grandes guitarristas como Duane Eddy, Link Wray, Dick Dale, Carl Perkins entre otros, estrenará su show en México (Mayo 2012), acompañada por los fabulosos versátiles y multifacéticos TWIN TONES.
Contacto: didi_wray@hotmail.com
Website: www.didiwray.com.ar

 

 

ACERCA DE LA ARTISTA

Didi Wray ama el tango como música de origen, y adora el surf-rock porque simplemente es guitarrista, y este es un género donde la guitarra goza de un protagonismo único. Acerca del seudónimo, no puedo agregar más que lo que dice la bio. Link Wray es uno de sus héroes, un fenomenal instrumentista representante del surf.

Su trabajo es individual. Si quieren escuchar un demo, se pude descargar aquí. En el mes de febrero de este año se hará la grabación del disco, que consta entre 10 a 12 tangos clásicos llevados a las rítmicas que se pueden escuchar en sus demos. La idea que se intenta plasmar, es un integración (o fusión) de géneros musicales, donde puedan identificarse claramente, elementos propios del lenguaje musical de cada uno. Básicamente, sería algo parecido al tango fusión que podemos encontrar en el electrotango, pero entre otros géneros diferentes.

Los temas fueron maqueteados por completo por Didi Wray, (batería, bajo y violas), luego se realizaron un par de ensayos con sesionistas y se grabó el demo. El encargado de las baterías fue Pablo Bam Bam (de Los Peyotes) La gráfica del disco fue elaborada bajo las ideas y conceptos de Didi Wray, pero todo el mérito lo lleva el animador e ilustrador ZEK. (Link aquí)

Todo el trabajo de grabación, edición y mezcla, tanto del demo, como del disco, está a cargo de Gonzalo Voutoff, (operador de sonido de Los Estelares)

 

Lo bueno de este grupo es que de irle bien, les encantaría hacer colaboraciones. Le pregunté personalmente a Didi Wray y ella piensa que este es un trabajo que enriquece muchísimo a los músicos y que nos enseña a escuchar y dar lo mejor de nosotros mismos. Desde ya, está en sus primeros planes el de participar en eventos de beneficencia, porque es algo súper gratificante y no piensa negarse ese placer.

 

Muy interesante también es su visión acerca del proceso creativo, o sea, cómo logra inspirarse para luego elaborar sus obras musicales.

Respecto a los procesos creativos, ella me dijo que “existe un porcentaje del trabajo de uno que se logra con la práctica. El método Suzuki plantea el tema del desarrollo del talento, como algo que se aprende, que se practica”. Ella cree en eso. También cree en la capacidad de aprendizaje por medio de la escucha.

“Y le doy mucha importancia a esas dos cosas. No quiere decir que niegue el virtuosismo ni la genialidad nata de ciertas ideas, que simplemente es, la forma en que elegimos combinar nuestros conocimientos, sean muchos o pocos. Por eso admiro profundamente a esos guitarristas que tocan esquemas técnicamente muy simples, pero resultan ser frescos, divertidos, originales y simplemente geniales. Como por ejemplo Danny Amis, guitarrista de LOS STRAITJACKETS”.

 

“Estos procesos no pueden forzarse, hay que saber aprovechar el tiempo que tienen, que es independiente al tiempo de uno. Tienen vida propia y no pueden controlarse. Está en la inteligencia y las posibilidades del músico, potenciar la inspiración y lograr algo con eso. Grabar una idea musical, escribir una frase, como puntapié inicial de una letra, y luego el trabajo. El trabajo es desarrollar ese retoño, eso que es como un regalo que simplemente se nos presenta. Saber identificarlo, y exprimir su potencial al máximo, para lograr una idea terminada, concluida. Ese es el desafío. Y eso es lo que cuesta trabajo, esfuerzo, pero cuando escuchás por primera vez algo que te ha llevado trabajo desarrollar y concluir, sentís una satisfacción plena. Una sensación que no te da otra cosa en la vida. Estupefacción y alegría ante la obra. Esos son los signos de que no permite más modificaciones. Ya está. Y uno se siente feliz, rebosante de energía. Es rarísimo”, agrega.

 

Sus grupos y cantantes favoritos son: The Ventures, Dick Dale, The Shadows, Link Wray, The Chantays, The Surfaris, The Tornadoes, Country Music, rock 60´s, Los Iracundos, Duane Eddy, Nancy Sinatra, Lee Hazlewood, toda la oleada de neo surf, Los Straitjackets, The Neanderthals, Lost Acapulco, Twin Tones, Telekrimen, Los Coronas, Man or Astroman, The Cramps, Poly y su guitarra hawaiana, Django Reindhart, por supuesto las Orquestas Típicas (que no deben quedar fuera nunca), Francisco Canaro, Roberto Firpo, Carlos Gardel, Julio Sosa, Pugliesse, D´Arienzo, los grandes compositores del tango, Di Sarli, Cobián!, Bardi, Piazzolla, Villoldo… y muchos otros.

 

DIDI WRAY – Galería de Imágenes

 

 

¡Espero que haya gustado la entrada!

Si es así, compartanla por sus redes sociales. ¡Esperamos sus comentarios!

 


(CC) ESTO TE VA A GUSTAR.

Más entradas en:
LanzamientosMúsica | Tango | Trending Topics | WTF.

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

One response to “Presentando a Didi Wray (Buenos Aires Go Go Go)

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Didi Wray es guitarrista y compositora argentina, aunque no es totalmente certera su procedencia. Las malas lenguas cuentan que fue fruto de un amor fugaz entre un desconocido artista americano que visitaba los burdeles po……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: