MTV apoya el odio hacia mujeres, gays, trans y travestis.

UNA VERGÜENZA:Uno de los socios de MTV en Brasil, un blog llamado “Testosterona”, está haciendo más que música. Tienen una “guía para ASALTAR MUJERES” (“Primer Paso: knockearle con un ladrillo”). Su meta es simple: humillar y promover el odio hacia las mujeres, hombres gays y el sector travesti/trans de la población. MTV rechaza detener estas acciones. Hace poco, su Vicepresidente de Responsabilidad Social le comunicó a una ONG con fines huminatorios, que TESTOSTERONA “tiene un tinte cómico en el machismo modern, que ha hechazo raíces en la cultura brasilera” y “que no ven problemas en continuar siendo socios”. Para pedirle directamente al Presidente de MTV (Van Toffler), una ONG habilitó un formulario para que cada persona pueda firmar y demandar que MTV detenga sus asociaciones con Testosterona inmediatamente. Pero para ello se necesitan miles de firmas y diferentes opiniones para que AllOut.org no sea ignorado. AllOut apoya la libertad de expresión, pero evidentemente el problema suscitado nada tiene que ver con esto, sino el impacto gigantesco que ha tenido el hecho de que MTV tenga una reputación increíble por ser una red que jamás ha desvalorizado a las mujeres y al sector LGBT. Así que… ¿por qué empezar ahora a arruinar su reputación con contenido violento y discriminatorio apoyando a un blog lleno de odio de Brasil? Los responsables del blog Testosterona acusan a los críticos de no poder interpretar correctamente el chiste. Pero aún así son responsables del contenido que ellos publican. En Marzo, la policía de Brasil arrestó a dos ex contribuyentes de Testosterona, que manejaban otro website que también promovía el odio hacia las mujeres, gays y muchos otros grupos minoritarios. Una investigación minuciosa encontró que los autores estaban planeando un tiroteo masivo en una universidad local.

Brazil lanzó una investigación en contra del apoyo hacia la violencia y la violación. Pero a pesar de todas estas pruebas, aparentemente MTV no quiere tomar acciones en este tema. Esto es una falta de respeto a todos los sectores involucrados y hacia el mundo entero. Es una pena que una cadena tan poderosa decida arruinar así su reputación con contenido realmente reprobable debido a su bajeza. Ojalá que se haga justicia y que esto no vuelva a suceder, dado que está dándole poder a un blog bastante dañino.

 

Con respecto a la movilización en contra del odio hacia mujeres, gays, trans y travestis, hasta el día de la fecha se han juntado más de 18.000 firmas, y en menos de un mes AllOut está a punto de llegar a su objetivo de 20.000 activistas en contra del odio y la discriminación.

Por favor, comparte este enlace en tu muro si estás en contra de la discriminación, el odio y el machismo. La información está extraída y traducida de el Newsletter de AllOut.

 

 

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR.

Más entradas en:
EntretenimientoGay | LGBT | Sexualidad | WTF.

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

4 responses to “MTV apoya el odio hacia mujeres, gays, trans y travestis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: