Cómo usar Whatsapp desde tu PC

Whatsapp_logo-3

Al fin pasó lo que tenía que pasar. Luego de tantos pedidos, finalmente Whatsapp accedió a lanzar la aplicación en su formato web. La aplicación de escritorio se llama “Whatsapp web”. Lamentablemente sólo funciona para el navegador de Google Chrome, supongo que con el correr del tiempo irán mejorando la aplicación para que sea accesible desde otros navegadores. Los sistemas operativos con los que funciona son: Android, BlackBerry, Windows Phone, Nokia S60 y BlackBerry 10. Los dispositivos de Apple quedaron afueron, debido a que iOS no está incluido dentro de los sistemas operativos que son compatibles con la aplicación web, debido a restricciones de Apple.

En esta entrada que contaremos paso a paso cómo deberías hacer para poder utilizar Whatsapp en tu PC. Es súper sencillo.

¿Cómo hacer para acceder a Whatsapp Web?

  1. Primero, deberías tener la última actualización de Whatsapp instalada en tu teléfono celular.
  2. Desde Google Chrome, accede al sitio http://web.whatsapp.com/. Ahí verás una pantalla donde hay un código QR que deberías escanear con tu teléfono. Dependiendo del sistema operativo de tu celular es cómo deberías acceder al scan del código QR de la pantalla.
  3. Cuando abras WhatsApp en tu teléfono celular y sigas los pasos que figuran en la pantalla para escanear el código.
  4. Escanea el código QR, dejando tu teléfono quieto y bien enfrentado a la pantalla.
  5. Listo! La versión de escritorio está lista para usar.

De más está decir que deberías tener buena cobertura de datos en el lugar donde escanees el código QR, porque en este paso estarías conectando la aplicación web con tu celular. De hecho, cuando te quedas sin cobertura de datos en tu celular tampoco puedes seguir utilizando la aplicación de escritorio, por más que sí tengas internet en tu PC.

Quizás ésta sería la falencia más grande, que supongo que a la brevedad estarían solucionando.

Y úsenla con total seguridad y confianza, debido a que es la aplicación oficial, por lo tanto debería ser bastante segura. Les dejo un screenshot para que vean cómo luce en la versión web desde mi PC:

whatsapp

Personalmente, a mí me resultó muy cómodo acceder desde la PC a mi Whatsapp, debido a que siempre me distraía cuando estaba en la computadora. O trabajaba en la computadora, o estaba al celular, pero por alguna razón perdía mucho la atención. Ahora es sólo dejar una pestaña abierta en Chrome y dejarlo abierto como un simple chat al que volvemos rápidamente para contestar cuando podemos, pero no tenemos que ir hasta dónde está el celular, desconectarlo del cargador, o buscarlo por el departamento porque no sabemos dónde lo dejamos, o si el celular se nos quedó en el auto, en la cama, en el baño o en cualquier otro lugar no importa, porque mientras tengamos cobertura de datos la versión de escritorio seguirá funcionando.

Un defecto que no pude comprender es que no pude utilizar correctamente el grabador de voz. Grabé un mensaje de audio y parecía que estaba hablando un Transformer descompuesto, hizo un espantoso chillido alienígena lleno de graves, parecía un tema de Daft Punk mal remixado en vez de mi propia voz. Tampoco pude encontrar ningún lugar donde pudiera configurar correctamente el audio y la grabación de voz. Una falla importante para que podamos utilizar esta aplicación, por el momento para mí sólo está disponible el chat y ver las imágenes que me enviaron. Ojalá pronto activen las opciones de enviar imágenes desde la PC, otra cosa que no se puede hacer. No podemos enviar todavía ningún archivo desde nuestra computadora.

Pruébenlo ustedes mismos, si no pueden instalarlo dejen un comentario y les contestaré apenas lo lea.

Saludos,

Ricardo

(CC) ESTO TE VA A GUSTAR.

Más entradas en:
Internet | Noticias | Recomendaciones | Redes SocialesTrending Topics

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

One response to “Cómo usar Whatsapp desde tu PC

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Al fin pasó lo que tenía que pasar. Luego de tantos pedidos, finalmente Whatsapp accedió a lanzar la aplicación en su formato web. La aplicación de escritorio se llama “Whatsapp web”. Lamentablemente sólo funciona para el nav..…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: