Distribución de usuarios de Facebook y Twitter según las edades

Encontré esta imagen en la web y me pareció súper interesante que supieran la distribución estadística de usuarios de estas redes sociales, separados por edades. No sé si les servirá de algo la información esta, sobre todo porque los rangos de edades no son iguales, los rangos abarcan: 4, 7, 8, 9, 9, e indeterminado, para cada uno de esos intervalos.

De todas maneras, la distribución de las edades de Facebook y Twitter nos dice algo. Generalmente, entre tantos millones de usuarios, hay más jóvenes en Facebook que en Twitter.

Si vemos, en la tuitósfera la curva normal se desplaza hacia rangos de edades mayores, y la moda se encuentra en el intervalo de 26-34 años, probablemente esto estaría indicado porque la gente un poco más grande usa la red social de Twitter con otras intenciones, como por ejemplo: noticias, entretenimiento, espectáculo, Top Trends.

 

Me asombró muchísimo que gente la gente mayor utilizara mucho más Twitter que Facebook, siendo este último tan fácil de usar y tan famoso. Lamentablemente no pude encontrar muchos datos acerca de cómo se usan las redes sociales en Argentina, pero hasta el día de hoy, con todas las redes sociales nuevas que van apareciendo quizás sea muy complejo de hacer un relevamiento de esta índole.

Sobre todo con redes sociales tan raras, como RemCloud, donde uno inicia sesión y en vez de tuitear o escribirle a alguien en el muro tiene que compartir los sueños que tiene. o_O

Además a este tipo de redes extrañas, también hay otros sitios, que si bien algunos todavía se autodenominan como «portales» en realidad funcionan como redes sociales, que son los servicios de meneame.net, divoblogger, divulgame.net (para divulgación de textos científicos), etc., donde los usuarios van compartiendo enlaces de interés y el resto de los usuarios van descartando «meneos» y votando, dándoles así prestigios a alguno, o en otros casos baneando a otros usuarios. Esto se ve reflejado en algo que llaman «karma», que en realidad es un puntaje en función de cuál es la calidad de su performance en cada uno de estos portales. Bitácoras es parecida desde el punto de vista de las votaciones, pero funciona de una manera totalmente diferente, no hay penalizaciones por karma y sólo van votando por los intereses de cada uno.

 

Sólo para que vean la infinidad de redes sociales que hay para la gente de habla hispana y para que se enteren que el mundo virtual no todo se resume a Facebook y Twitter, sólo voy a nombrarlas porque si me pongo a explicar cada una de ellas tengo que estar todo el día sentado en la compu. Otras redes sociales en español son: Fotolog (que ya murió), LinkedIn, StumbleUpon, Networking Activo, Neurona, Tuenti (que hay que acceder con invitación), eConozco, Cielo, Dejaboo.net, Qdamos, Festuc.com, Foursquare, Spaniards, Linkara, Gazzag, Gentenotable y muchísimas redes sociales más que están destinadas a plataformas para encuentros, como Badoo, Hacete Amigo, Gleeden, Manhunt, etc.

 

Bueno, olvidándonos de las redes para encuentros, como el número de redes sociales va aumentando explosivamente, esto implica que cada vez uno tiene más y más y más cuentas, y esto también genera otros servicios. Para poder publicar en ciertos lugares un listado de todas las redes que usamos para que puedan contactarnos, han aparecido páginas como: about.me o Gravatar, que a la hora de tener un sitio web, blog o Twitter pueden ser muy útiles para que nuestros conocidos no nos pierdan en el mundo de la web 2.0

 

Para mayor información acerca de las redes sociales, vayan accediendo a cada uno de los links, googleen, o wikipedien.

Aquí encontré una página que explica muy bien el tema de las redes en español: Redes sociales en Internet.

 

Y aquí tienen un artículo en inglés donde habla de lo importante que es usar Facebook y Twitter. Se los recomiendo.

 

Espero que esto les haya gustado esta entrada.

 

 

(El que no la comparte es un gil egoísta que perderá followers y amigos de Facebook)

 

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

4 respuesta a «Distribución de usuarios de Facebook y Twitter según las edades»

  • Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Encontré esta imagen en la web y me pareció súper interesante que supieran la distribución estadística de usuarios de estas redes sociales, separados por edades. No sé si les servirá de algo la información esta, sobre todo po…..

  • maruiz31

    Muy interesante y didáctico, me ha encantado la recopilación de datos. Apuesto que el uso de twitter irá aumentando, ya que goza de mucha popularidad en los medios de comunicación y continuamente se le está haciendo publicidad como herramienta informativa.

    • richmza

      Tal cual, además uno puede elegir el perfil de twitter que uno desea mantener. Si te interesa, seguí la categoría de REDES SOCIALES y la etiqueta de TWITTER, ya que estoy haciendo traducciones de los mejores analistas de las redes sociales y estoy recopilando datos muy buenos, inclusive cuando hago las traducciones le pongo que es una «fuente» porque le agrego muchísimo de mi opinión, no es la entrada tal cual. Muchísimas gracias por tu comentario! Un beso!

  • ¿Inteligencia? colectiva « Unsociability

    […] La cuestión aquí no es la falta de espíritu crítico que parece alumbrar todos estos ejemplos (en especial los dos últimos), que sería material para un blog de diferente temática, sino poner de relevancia la fuerza y el poder que las redes sociales están adquiriendo poco a poco (y que sin ese espíritu crítico, no son otra cosa que altavoces de intereses ajenos). Cierto es, en mi opinión, que no estamos todavía en condiciones de afirmar que Facebook o Twitter puedan ser representativos de la realidad social o política; por un lado, el diseño de las redes sociales en torno a “amigos” y personas con mismas aficiones y opiniones tiende a actuar como una lupa en la que las opiniones propias se ven automáticamente respaldadas por la —nuestra— comunidad y también como una burbuja en la que el usuario accede a los contenidos que le son afines (aunque esto es aplicable también a los ámbitos no digitales). Por otro, es conveniente no olvidar que una gran parte de la población con voz y voto no está presente en las redes sociales. […]

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