Lady Gaga plagió a Madonna

Lady Gaga plagió a Madonna – 26 Noticias.
Princesa y Reina del Pop frente a frente. El nuevo disco de la sensación del momento usa melodías similares a la leyenda viviente. ¿Demanda en camino?

Lady Gaga sigue siendo una de las más populares del mundo de la música actual. La rebelde pop lanzó al mercado su nuevo disco «Born this way» y las críticas no se hicieron esperar. El tema que da nombre al álbum es un plagio de “Express yourself” de Madonna y hasta hay que avisarle a la Ambición Rubia que llame a sus abogados para iniciar la demanda correspondiente.

«Born…», suena igual a «Express…» si se superponen las melodías y esto reafirma la admiración de la sensación del momento por Mamá Madonna. En cuanto al resto de las canciones del reciente trabajo de Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga, son 100% pop y comercialmente pegadizos. Algunos afirman que es muy convencional y le falta algo de “locura” a las letras. Aunque se sabe que la parte alocada se la da la artista con su imagen.

En «Marry the night», Lady G hace referencia al mundo LGBT, que tanto la sigue a sol y sombra como a la Gran Diva del Pop. De estilo Moroder y Flashdance, se trata de una canción con letra de autoayuda: «No voy a rendirme», «No voy a llorar más», con guiños góticos.

En «Government hooker» se anima a usar bases maquinales de estilo Nine Inch Nails y con un estribillo polémico: «Eres mi puta, puta del Gobierno».

Por su parte, «Judas» es el sencillo anticipo del disco. Melodía pegadiza, mucha sangre y símbolos religiosos para el videoclip que repite la estética de sus anteriores. «Sólo soy una idiota sagrada, oh baby, él es tan cruel / Pero aún así estoy enamorada de Judas, baby», reza. Muy ABBA en su melodía. Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson, tendrían que estar al tanto de ello.

En cuanto al resto, “Americano» parece un remix de “Alejandro”; «Hair» es una balada seudosentimental; «Scheibe» también tiene un recitado en su intro como varias de sus canciones y algo que ya fue utilizado por un sin fin de artistas, entre ellos Madonna, obviamente.

«No lloraré por ti / No crucificaré las cosas que hiciste / Cuando desaparezcas, aún seré la sangrienta María», reza en «Bloody Mary». Algo que seguramente pondrá los pelos de punta del Vaticano y que inevitablemente lleva a pensar otra vez más en su admirada ex Chica Material. Sólo recuerden los problemitas que tuvo la Reina Pop con su hit “Como una Plegaria”.

Más inspiración en canciones de Madonna en sus temas como «Black Jesus Amen Fashion» y «Fashion of his love», con más reminiscencias de ABBA, salvando las diferencias. Similitudes con Kylie Minogue en «Electric chair» y con Pink en «The Queen».

Algo de rock para «Bad kids» y «Heavy metal lover». Más de su pop en «The edge of glory» y «Highway Unicorn (Road to love)». Así, el disco llega a su fin. Mucho dance, nada nuevo bajo el sol y ventas aseguradas. Claro está, bueno para la hora de bailar.

Por Claudia Seta

 

 

Más noticias de Lady Gaga | Más noticias de Madonna

 

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

2 respuesta a «Lady Gaga plagió a Madonna»

  • ptyangel

    No se si sea justo llamarla princesa del pop, solo ha tenido un albúm éxito y puede que vaya a ser llamarada de petate (single hit wonder) por que aunque born this way sea de los albumes más vendidos de hecho genero perdidas millonarias pues lo estaban vendiendo a un dolar! (lo que vale una canción) y de manera totalmente legal me parece para salvar la reputación de la cantante

    • richmza

      No tiene sólo un álbum éxito, eh? De todas maneras me parece más influyente que Britney, por lo tanto según mi forma de ver las cosas, y por lo que he leído, está desplazando al resto de los artistas en el pop. Inclusive el último material de Madonna no me gusta tanto.

      Creo que en el futuro, si puede controlar el tema del alcoholismo y las drogas, Lady Gaga podría ocupar su lugar en un futuro muy próximo. Pero cuesta mantenerse en la cima.

Deja un comentario