#Twitter: Consejos para conseguir más retweets

Acabo de encontrar una página que me pareció fabulosa, creada por el nuevo y exitoso Dan Zarella (actualmente promovido en Twitter), él es un especialista en el tema de las redes sociales y actualmente está trabajando para la empresa HubSpot.

A lo largo de muchos años, él ha estudiado el funcionamiento de Twitter y ha hecho un estudio científico profundo acerca de los retweets. Él ha encontrado 5 puntos específicos que muestran en forma gráfica la información estadística que él ha logrado procesar y recopilar en dicha red social.

A continuación les dejo los resultados de su investigación en forma de infografía, si quieren saber más acerca de las redes sociales no dejen de visitar su página personal, dejo el link al final de este post.

 

Préstenle mucha atención a los gráficos que les dejo a continuación, porque esta información es muy valiosa y no se encuentra en cualquier parte:

 

 

Les traduzco las cinco recomendaciones, agregándoles mi toque personal:

  1. Tuitear links: Como vemos, el porcentaje de tweets que tienen links que son retuiteados es mucho mayor al porcentaje de tweets que tienen links comparado con todos los links. Conclusión: hay un pequeño porcentaje de tweets con enlaces, pero que generan muchos retweets. Si quieres tener más retweets deberías de alguna manera recomendar buenos enlaces a través de tu cuenta de Twitter. Yo tengo algo que agregar acerca de esto. Me ha resultado muy buena experiencia armar periódicos online del tipo paper.li para juntar lo más interesante de esta poderosa herramienta de internet 2.0, ¿y en qué consiste paper.li? Básicamente definir las fuentes de información y el contenido que te interesa juntar y publicar en un diario online para después leerlo cuando tengas tiempo. Esta herramienta toma hashtags que a vos te interesa seguir, y le avisa a tus fuentes de información que sus links han sido publicados. Una herramienta súper útil si sos blogger o periodista, o si te gusta seguir un hashtag en particular. Yo he hecho varios periódicos en paper.li y la gente te agradece mucho por ayudarlos a difundir sus enlaces, además que casi siempre le dan Retweet a tu periódico (porque los menciona a ellos, claro). A la larga, terminarás juntando más followers y aumentarán el número de Retweets. Yo tengo varios periódicos, llamados: Animé, Manga y VideojuegosEl Periódico del Hombre, El Periódico de la Mujer, WTF News, ESTO TE VA A GUSTAR, ETVaG: Literatura, Espiritualidad y Ocultismo y NO A LA PEDOFILIA. No sólo los uso para fortalecer mi networking, sino para mantenerme informado antes de comenzar a bloggear, porque aunque hablo de estupideces me gusta estar al tanto de todo lo último antes de sentarme a redactar entradas en mi espacio personal. Háganme caso, usen paper.li y realmente lean los temas que más les gustan. Es la mejor forma de fortalecer tu experiencia en las redes sociales.
  2. Pedir que te hagan ReTweet: Me impactó mucho esta información estadística porque si ponemos “por favor ReTweeteen” (please ReTweet) generaremos más RTs que si lo pedimos de otras maneras. Fíjense el 51% de Please ReTweet comparado con el 39% del “Please RT”. Pruébenlo por ustedes mismos, cuando termines de leer esto ve al final de esta entrada, comparte este link por Twitter y no se olviden de agregar “Please ReTweet” (no de otra manera), si consiguen muchísimos retweets por favor avísenme a @richmza.
  3. Deja de hablar de ti mismo. Obviamente si lo único que hacemos es hablar de nosotros, nosotros, nosotros, llegará un momento no sólo que no nos van a retuitear, sino que nos van a dar unfollow. Ni hablar si insultamos, somos sarcásticos permanentemente o sólo usamos Twitter para molestar. Dentro de las personas que no son famosas, quienes contribuyen al mundo con una causa solidaria son los que más followers y retweets ganan. Yo he experimentado esto muchísimas veces, basta que tuitee algo en contra de la pedofilia con el hashtag #NOalapedofilia y agregue “Por favor, Retweet” y he logrado muchísimos Retweets. La gente se une a nosotros cuando luchamos por una causa sana, a veces una sola persona puede impactar muchísimo, aunque sea esparciendo un link que contenga información útil y que le sirva a la sociedad. No digo que estén en “Modo Teresa de Calcuta: ON” todo el día, pero sí les aseguro que si experimentan más su lado humano, solidario, caritativo, amoroso, no sólo que conseguirán muchos retweets sino que también ganarán muchos followers y sus redes sociales serán mucho más fuertes.
  4. Decir cosas nuevas. Es muy sabido que tuitear de noticias es lo más retuiteado en esta red social. Lo bueno de este gráfico es que nos dice que el orden de prioridad para los Retweets es descendiente en el orden siguiente: Noticias, Instructivos, Entretenimiento, Opiniones, Productos y “Small Talk” (¿boludeces?). Es obvio que si nosotros tenemos una personalidad única también nuestros tweets serán únicos e irrepetibles. Si somos genuinos y usamos nuestra imaginación, no sólo que contribuiremos a que la calidad global de los retweets aumente, sino que también nuestros followers se esforzarán para tweetear cosas al mismo nivel, cosa que nos obliga a evolucionar a todos dentro de esta red social. Si todos fueran sinceros y genuinos en todas las redes sociales el mundo pokevolucionaría a un lugar lleno de personas brillantes, inteligentes.
  5. Tuitear acerca de Twitter: Si queremos conseguir muchos Retweets deberíamos incluir la palabra “Twitter” en nuestros Tweets ya que el 300% de los RTs mencionan a Twitter y muy pocos a Facebook.

 

Espero que les haya gustado esta entrada, recuerden compartirla anteponiendo un “Please ReTweet” o “Por favor, hagan ReTweet”. Pero de esa manera, sino no conseguirán tantos RTs.

 

Un abrazo a todos, y suscríbanse al blog (panel de la derecha) para no perderse las próximas recomendaciones.

 

FUENTE: Dan Zarrella, Social Media Research.

 

 

Más entradas en:  Inicio | Redes sociales | Top Trends | Twitter

Vótame en Klout:
Argentina | Latinos | LGBT | Literatura | Música | Youtube.

 

Enhanced by Zemanta

Acerca de richmza

Estudiante de ingeniería química. Químico analista, blogger, escritor y webmaster. Ver todas las entradas de richmza

3 responses to “#Twitter: Consejos para conseguir más retweets

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: